Opinion

En el tintero del Abogado Pérez-Palma… David Silveti, sigo siendo el Rey

Así fue y sigue siendo David Silveti. Ahí había un torero que defendió su estilo, que triunfo con una valentía inquebrantable inigualable, en los ruedos se sentía la presencia de un monarca, que imponía e inspiraba, que entregaba todo y demostraba que el linaje no solo es de sangre, es de valentía, de esa que va mas allá del honor.

Caminaba cada ruedo, con paso firme, dejando en cada paso esa personalidad que lo hizo único que lo hizo grande, siempre supo cómo manejar su reino; su toreo; parar, templar y mandar, tal y como el mismo expresaba; “En el arte del toreo no se puede mentir”.

_________________________________

_________________________________

Cada tarde en cada ruedo se jugaba la vida, creando arte en el peligro, un torero vertical que sacaba pases en medio de las astas, si de frente, dejándose sentir, dejándose ver, sin distancia, esa la que el destino puede reclamar, esa distancia mínima nula, en donde solo podía pasar la vida o la muerte, pero El Rey pasaba al toro.

Enfrentó cada batalla con estoicismo y valentía, nunca derrotado, siempre emergía con esa valor espartano que sólo el verdadero torero lleva en la sangre. Lesiones, cornadas para David eran medallas; Las cornadas son como medallas. Son cicatrices que quedan por entregarse, por arrimarse al toro como lo hago yo todas las tardes”, así lo afirmada el Rey.

_________________________________

_________________________________

Con Danza con luna, de Teófilo Gómez. Una obra de valentía y heroísmo; David invitaba al toro a embestir, sin prisa, dejando que el astado danzara al ritmo de los naturales, una faena de valor, cruzando la frontera de la vida. Perdiéndole la cara al toro, dejándose sentir, dejándose ver, entre los cuernos se paseaba el rey, dejando sin aliento al tendido, solo permitiendo un suspiro al paso de Danza con luna y otra vez con las zapatillas bien clavadas en los terrenos donde la vida estaba en juego. Así fue el rey, sin tiempos ni distancias.

Con Mar de nubes de Fernando de la Mora, la naturalidad y ritmo, con entrega desmedida y un soberano valor, David nos entregó una faena a su propio estilo y personalidad un toreo ético, siempre respetuoso del portar el traje de luces y plantarse en un ruedo, un toreo estético. Tal y como el mismo expresaba: El Torero cuando se vuelve arte se convierte en algo transcendente y universal.

David entrego su esencia su arte, plasmo en el ruedo su firma: Sigo siendo el Rey.

“Hay que tener una cierta dosis de locura para ser torero, desde luego Pero qué bonita locura porque es de gran intensidad”, afirmaba David Silveti.

Silveti fue un torero que nunca dejó de crecer y mostró siempre fidelidad a su esencia, llevaba lo sublime y lo peligroso, un toreo hasta cierto punto heroico, que transmitía y conectaba de inmediato.

_________________________________

_________________________________

David era un caballero, de trato justo y generoso, con una fe inquebrantable, las características de un Rey. Hombre de familia, hombre de arena y ruedos, valiente.

Un parte médico obliga a David Silveti dejar los ruedos, esa fue la lesión más grande y dolorosa, a la que se enfrentó. No lo aceptaba, ninguna cornada fue tan letal como la noticia de dejar de pisar arena.

El propio David lo expresaba, “… torear es una necesidad y vivir es una circunstancia… mientras yo este vivo tengo que seguir toreando“.

El destino no le cumplió ese sueño a David y al no volver a un ruedo a torear, el 12 de noviembre del año 2003, el rey dejó su trono de manera trágica. Lo confirmó su padre, “… él hubiera preferido morir en el ruedo”.

El Rey sigue en cada plaza. Su reinado lo llevó a la eternidad, dejando una esencia torera muy alta, una valentía única, un heroísmo difícil de volver a ver, pero lo mejor nos dejó una dinastía de sangre torera, una dinastía que siempre le recordará y nos recordará que solamente existe un rey: El Rey David Silveti.

____________________________________

@ALBERTO_SERFIN

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________