Noticias

Falleció en Lima el torero peruano-japonés Mitsuya

La tarde del 12 de abril, Domingo de Resurrección, falleció en Lima a la edad de 82 años, el torero peruano de ascendencia japonesa Ricardo Higa Uyehara conocido como Mitsuya, el primer torero japonés del mundo.

Periodista de profesión, Higa Mitsuya protagonizó como torero un hecho insólito y único dado en la historia de la limeña Feria del Señor de los Milagros cuando en el año de 1970, ni bien retornado de España, hizo el paseíllo en la Plaza de Toros de Acho para el debut en su tierra como matador de toros.

Era aquella su primera presentación como tal y a la postre sería también la única.

Pues entrando a matar al único toro que lidió en la feria, pinchó en el intento, terminando cogido en uno de los testículos por lo que fue retirado del ruedo y conducido a la enfermería de la plaza para ser intervenido. Su alternante, Francisco Rivera Paquirri, se hizo cargo y despachó al toro.

No obstante, Mitsuya ya había hecho una amplia carrera novilleril en los pueblos del interior del Perú y también en España donde se doctoró como matador de toros de manos de Sebastián Palomo Linares, nada menos.

Su deceso se produjo en la habitación que ocupaba en la residencia para ancianos del Callao, el puerto de la ciudad de Lima.

Pueden conocer algo más de la vida de este personaje singular en la semblanza que de él hiciéramos hace tres años aquí en Toros en el Mundo.

Desde este portal expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y comunidad taurina del Perú. En especial a su sobrino, el buen aficionado Martín Takahama.

____________________________________________________________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________