Noticias

Ha fallecido Manuel Navarro, decano de los matadores de toros españoles

Falleció este Miércoles 1 de Abril el decano de los toreros españoles, Manuel Navarro. Desde el año pasado estaba ingresado con su mujer, por voluntad propia, en la Residencia para Mayores Reina Sofía de Las Rozas (Madrid). Los dos nonagenarios, ya no se defendían bien solos en casa.

De resultas de toda esta pandemia contrajo una neumonía. Lo trasladaron al Hospital Puerta de Hierro con dificultad respiratoria. Todo hace ver que le asistieron con oxígeno, pero dada su edad tan avanzada no ha podido superarlo.

Dada la situación en la Comunidad de Madrid llevarán a incinerar el cadáver a Andujar, Jaén. A 350 kilómetrosy traerán las cenizas a Las Rozas para que pase la familia a recogerlas.

Manuel Navarro Salido, nació en Albacete, el 20 de julio de 1926. Comenzó a estudiar el bachillerato, aban­donando los estudios, para dedicarse al aprendizaje del to­reo.

Vistió por primera vez el traje de luces en el año 1942, en Quintanar de la Orden, (Toledo) compartiendo esa fecha cartel con Pepito Mateos, lidiando novillos de Manolo González. Dos años después, actuó en su primera novillada picada, en Tomelloso, alternando con Ángel Luís Bienvenida y Pepito Mateos­.

Se presentó en Madrid el 24 de junio de 1945, lidian­do novillos de de Claudio Moura, alternó con Rafael González Villa Machaquito de Madrid, Chicuelo de México y Tacho Campos, los dos últimos mexicanos.

Tomó la alternativa en Valencia (España) el 25 de julio de 1947, en la Feria de San Jaime, de manos de­ Gitanillo de Triana, atestiguando el acto Luís Miguel Dominguín y Rovira. Los toros procedieron de la ganadería de Villagodio Hermanos, el toro de la ceremonia llevó el nombre de Limpiador.

Este mismo año, confirma en Madrid, el día 4 de oc­tubre, en la corrida a beneficio de la Asociación de la Prensa, Domingo Ortega fue el padrino y los testigos, Luís Miguel Dominguín y Paco Muñoz, se lidiaron cua­tro toros de Antonio Pérez-Tabernero y cuatro de Carlos Núñez.

Tras once años como matador de toros, se retiró en México, en el año 1958.

Como dato al calce se anota su espíritu emprendedor por difundir el arte del toreo, ya que organizó corridas de toros en Angola, Mozambique, seis en Estados Unidos y algunas en Manila (Filipinas).

Todos los que conformamos la familia de TorosenelMundo enviamos a sus familiares y amigos nuestro más sentido pésame.

Descanse en paz.

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________