Noticias

Este 31 de Marzo ‘El Brillante’ cumple 41 años de su alternativa

Este martes 31 de Marzo se cumplen 41 años de alternativa del matador Alfredo Gómez El Brillante, fue en el año de 1979 en la Plaza de toros Vicente Segura de Pachuca, de manos de Manolo Martínez y atestiguando el hecho Cruz Flores. El toro de la ceremonia se llamó Orfebre, y fue de la ganadería de De Santiago.

Alfredo Gómez Velázquez nació en la Ciudad de México el 4 de abril de 1958. La primera vez que toreó en la Plaza México  el entonces Brillantito fue como becerrista a los 11 años cortando dos orejas. Debutó en la Plaza de toros Caletilla de Acapulco,  el 5 de noviembre de 1972.

Se presentó como novillero en la Plaza México el 29 de junio de 1975, con el novillo Buena Suerte de la ganadería de Jesús Cabrera. Ese día compartió el cartel con Carlos Serrano El Voluntario y David Silveti quien también se presentaba. Ese día El Brillantito cortó dos orejas y salió a hombros.

Alfredo toreó un total de 23 novillas en el coso máximo. Saliendo a hombros en tres tardes y por sus fallas con el acero se le fueron muchas orejas.

El Brillante confirmó en la Plaza México el 28 de abril de 1990 en una corrida de seis toreros en donde no hubo cesión de trastos. En aquella día enfrentó al toro Mal Querido de la ganadería de San Mateo y alternó con Javier Tapia El Cala, Jorge Carreño, José Lorenzo Garza, Manuel Lima, Roberto Ramírez El Oriental y Mele Barbosa.

Alfredo Gómez, es nieto del ganadero  ya fallecido Atanasio Velázquez de la ganadería El Rosedal , quien luego se hizo puntillero. Además  primo de los matadores Arturo Velázquez Talín y Atanasio Velázquez. Por  el lado paterno sobrino nieto de los matadores Andrés y Jorge Blando.

Cuenta con una escuela taurina  en el parque de Los Viveros de Coyoacán, donde imparte sus conocimientos taurinos, los fines de semana.

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________