Noticias

Suspenden provisionalmente el reconocido programa taurino Clarín de RNE

Este fin de semana se ha suprimido toda la programación de Radio 5 y de Radio Exterior, ambas estaciones de Radio Nacional de España (RNE), por el Estado de Alarma que se vive en España decretado por el Corona-Virus.  Cabe hacer notar, que dentro de los programas que ofrecen para los radioescuchas, se encuentra el muy escuchado Clarín, de nuestro compañero, José Luis Carabias.

Ante esta emergencia se tuvo que ordenar la unificación de la programación que se emite en Radio 1, para que también se escuche tanto en Radio 5, así como, en Radio Exterior de España.

Cabe recordar que, Clarín, se emite los sábados, por Radio 5, con diez minutos de duración y los domingos, por Radio 5 y Radio Exterior de España, con 55 minutos al aire.

El último programa tras esta decisión fue el del domingo pasado, 22 de marzo de 2020, nuestro colega José Luis Carabias, comentó que “… esperamos que nuestros oyentes sepan disculparnos. No es por voluntad del equipo, sino por las disposiciones de la dirección de Radio Nacional de España, ante la fuerte reducción del personal técnico y de redacción, por esta emergencia.

El equipo de dirección y redacción de Clarín, estaba dispuesto a seguir emitiendo en estos espacios y de hecho este mismo fin de semana han acudido a la redacción para elaborarlos, con el material pertinente del pulso del mundo de los toros en la situación que vive no sólo España sino el orbe taurino.

Muchísimas gracias a nuestros compañeros de los medios, a los seguidores y oyentes del programa. Y paciencia”.

Sí paciencia es la que necesitamos tener en esta época tan difícil que enfrentamos, en donde la pandemia del coronavirus se apoderó de nuestras vidas.

Pero todos unidos, siguiendo las normas de sanidad, y fundamentalmente, guardándonos en nuestras casas, evitaremos mayor propagación del virus, y así saldremos adelante.

Y, no sólo volveremos a escuchar el magnífico programa de nuestro compañero Carabias; sino la experiencia nos llevará a tener una mejor vida, ya que son esos momentos los que nos llevan a reflexionar la importancia de vivir, de vivir bien.

#Quedate_en_casa

____________________________

@miguel_a_yanez 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________