Noticias

El material de las enfermerías taurinas a disposición de la sanidad española

La solidaridad taurina se siente y se demuestra también desde el sector de los médicos taurinos, quienes ponen todos sus equipos tanto médicos como mecánicos, a disposición de la sanidad pública y privada española con objeto de tratar de ayudar a paliar en lo posible, aquellas carencias y falta de recursos posibles por la alta y rápida infección que se vive en España por el COVID 19 en los hospitales españoles; tales como respirador mecánicos y equipos de anestesia.

Así lo han hecho ya entre otras, la Plaza de toros de Cuatro Caminos de Santander, la de la Misericordia de Zaragoza o la de la Monumental de Las Ventas.

Precisamente el doctor D. Máximo García Padrós, cirujano jefe de la enfermería de Las Ventas, nos decía que “… todo el material es necesario en estos momentos tan difíciles por los que estamos pasando”, quien lamentaba la tardía llegada de las medidas de urgencia, “demasiado a la ligera”, y la falta de previsión, quien nos aconsejaba que nos “quedásemos en casa, ya que estamos y vienen días muy duros y difíciles“.

Asimismo, nos reconocía que ve imposible la celebración de la Feria de San Isidro y nos dice que “… este virus es muy mortífero y hay que seguir las normas de manera estricta“.

Una crisis sanitaria a causa de la pandemia por el COVID 19, que va a agravar aún más si cabe, la crisis en el sector taurino y lo peor, la crisis económica mundial que ya comienzan a augurar ciertos expertos economistas, quienes incluso la califican de que puede ser muy superior a la sufrida a partir de 2008.

#QuédateEnCasa y que ¡¡El Señor nos ampare y nos coja confesados!!

Pese a todo, también alcemos nuestra voz y digamos con orgullo:

¡¡Viva la tauromaquia y la solidaridad taurina!!

_____________________________

@miguel_a_yanez

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________