En la Opinión de Pepe Mata… Andy Cartagena cerrojazo de oro a contundente campaña mexicana

El rejoneador Andy Cartagena, llegó a México con un horizonte poco inspirador, su nombre no se leía ni en el elenco de la Monumental Plaza de Toros México, ni tampoco en plazas de la importancia de Guadalajara, León, Aguascalientes, etcétera, etcétera, etcétera, a diferencia de otros caballeros en plaza, que llegaban en medio de algodones y ropajes de seda.

Este panorama no fue ningún impedimento para que Andy, en compañía de su apoderado mexicano, Arturo Gilio Jr., cabalgaran en lo que ha sido una temporada exitosa, fructífera e impactante que concluyó con un cerrojazo de oro el reciente 25 de Febrero; ya que fueron a muchas más plazas de las que se habían planteado en medio de un panorama que pareció de restricción. No obstante, el público respondió bajo el nombre de Andy.

_______________________________________

_______________________________________

Cuando alguien posee argumentos como Andy Cartagena, no hay plaza que se le resista, se entiende, y el público así lo ha comprendido que hubo algo inexplicable que le impidió comparecer en el mayor coso del mundo, en donde ha triunfado clamorosamente.

Pero el universo pone a todo en su justa dimensión y ahí están sus compañeros a los que se les cuida como muñequitos de porcelana, ya no entusiasman y por lo tanto, no llenan plazas, incluso uno tuvo que interrumpir abruptamente su temporada por tener su bracito desconchabadito.

Sí.

Sí, se privó a los aficionados de ver torear a, Andy Cartagena, de degustar cómo expresa la pureza del arte del rejoneo que él representa. No vino al coso monumental, pero sí estuvo en Querétaro, Durango, Tlaltenango Zacatecas, Villa Guerrero Estado de México, Juchipila Zacatecas, Morelia, Ciudad Lerdo, Cadereyta, Tlaquepaque, Calvillo Aguascalientes, Valladolid, Mérida, Villa de Álvarez Colima, Zitácuaro Michoacán, Autlán de la Grana, Jalostitlán, Ameca Jalisco, etcétera y más etcétera.

Plazas en las que tarde a tarde, Andy salió a poner el corazón sobre la arena, su pasión, voluntad y entrega sin cortapisas y ganó con creces -como consecuencia necesaria-, el reconocimiento y admiración de los públicos, que ahora ya le esperan para su próxima campaña mexicana.

_____________________________________

_____________________________________

¿Habrá justicia para la próxima campaña y se le considerará también en plazas de mayor relevancia?

Bueno, sus números dicen esto:

16 corridas, 35 orejas y 5 rabos y públicos inmersos en la sublime locura.

Bajo este argumento, es lógico que venga nuevamente a muchas plazas de las capitales de los Estados y de la República, porque hasta donde se entiende, un empresario debe buscar satisfacer a su clientela, no imponer sus gustos o intereses…

… ya que sí esto último hace, verá en sus plazas ausente a ese maravilloso público que le da razón de ser al arte del toreo como mágico espectáculo.

En fin, que ahora, Andy Cartagena, ya cabalga en caballo de hacienda… triunfador hacia su campaña española, en donde seguramente seguirá incrementando sus éxitos.

¡Que así sea!

¡Dígase la verdad… aunque sea motivo de escándalo!

________________________________

@PERIODISTAURINO 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________