Entrevistas

Esaú Fernández habla sobre su próxima encerrona en Camas

Todo en esta vida tiene una explicación: ¿Un porqué a esta encerrona?

Pienso que ahora es el momento, es el momento de dar un toque de atención y la encerrona tiene este aliciente. El año pasado fue una temporada muy bien y es ahora cuando me pilla más maduro y cuajado.

Tu toreo ha ido en constante evolución, ¿puede ser esa, otra razón para argumentar esta gesta?

Como bien dices mi toreo a ido creciendo, en la temporada pasada todas las tardes salí a hombros. Esta temporada quiero que vean la plena dimensión de mi toreo, y quiero que vean mi capacidad y lo que llevo dentro.

Has estoqueado toros desde El Pilar, que también estará presente en esta corrida tan especial, hasta Saltillo en aquella tarde para olvidar en Las Ventas. El elenco ganadero es variado, y con encastes que siempre han sido sinónimos de triunfo.

Son muchas las ganaderías que me faltan pero solamente puedo lidiar seis toros en la tarde de mi encerrona, estas ganaderías son de máxima categoría y todas tienen un porqué. Tuve claro desde el primer momento que mi encerrona contaría con diferentes encastes e hierros pero como te digo son muchas las ganaderías que han sido importante en mi carrera y que faltarán la tarde del 29 de febrero.

Camas ha sido cuna de dos grandes maestros como Curro Romero y Paco Camino. ¿Has hablado con él? ¿Te han aconsejado en algún aspecto?

Pues sí, Camas ha sido cuna de muchos toreros y muy buenos aparte de Curro Romero y Paco Camino. He hablado con el maestro Paco Camino con el que tengo una estrecha amistad y como se suele decir en los días previos, me ha deseado mucha suerte.

Los derroteros de esta encerrona, también caminan por la variable de la solidaridad como podemos ver. También se anuncia el evento como “1ª corrida goyesca”, ya que no existen precedentes anteriores. ¿Se puede desvelar algo del vestido?

Pues sí, esto sin duda alguna es un buen aliciente, además, de ser la primera goyesca que se va a llevar a cabo en Camas. Siempre suelo desvelar algo del vestido, pero en esta ocasión quiero mantenerlo en secreto de cara a ese día, espero que sea un traje del gusto de todo ya que contará con connotaciones muy especiales.

En Sevilla no ha sido posible verte anunciado en los carteles, pero aún quedan plazas de primera para hacer méritos y anunciarse en ellas. ¿Podría ser esta corrida un buen escaparate para estar en San Isidro? 

En Sevilla cómo habréis visto no ha sido posible. San Isidro es importantísimo para mí y está claro que Camas será un buen escaparate al igual que lo fue la temporada pasada. Considero que todo lo que sucede en la plaza tiene que tener su repercusión en los despachos. Espero estar anunciado en San Isidro y poderme mostrar, pero ahora mismo lo que tengo en mente es mi encerrona del sábado en Camas.

Y para finalizar, ¿qué le pedirías a 2020?

Al 2020 le pediría que sea un año de evolución tanto personalmente como profesionalmente. Quiero aprovechar la oportunidad para dar las gracias a todos los ganaderos que me prestan sus casas para poder entrenar en tantos tentaderos, les estoy muy agradecido.

_____________________________

@ignaciotaurino

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________