Noticias

Rubén Pinar recibe la Virgen del Molino de oro a la mejor faena de Santa Eulalia del Campo

De manos de Juan Paricio, presidente de la ACT El Trincherazo y presidente de los festejos taurinos de Santa Eulalia del Campo, el matador de toros albaceteño Rubén Pinar recibió en la tarde de ayer el colgante de la Virgen del Molino a la mejor faena de la feria 2019. La faena premiada en el festival taurino tuvo lugar la tarde del domingo 25 de agosto con el novillo Deslumbrado, número 18, de la ganadería Sorando. Recibieron mención especial por no poder estar presentes la rejoneadora portuguesa Ana Rita como máxima triunfadora de la feria al cortar cuatro apéndices y la ganadería Santafé Martón por el novillo Cartujo, número 37, premiado con la vuelta al ruedo.

Previo a la entrega del colgante de la Virgen del Molino de oro, Pinar, junto a José Silvestre gerente de Tauroemoción, hizo balance de su trayectoria profesional -ahora en su mejor momento- y de su manera de ver y vivir la tauromaquia. También hubo tiempo para desgranar la temporada 2019, la mejor de mi carrera según el torero, y puntualizar momentos clave como la encerrona de Albacete, donde quiso demostrar que además de ser torero de capacidad, oficio y temple, es torero de sentimiento y arte. Como hechos anecdóticos destacó la sinergia con la ganadería Victorino Martín que tan buenos resultados le ha acaecido durante la temporada. Apelando a palabras del ganadero de la “A coronada”, es el único torero que en menos de 48 horas ha cortado cinco orejas a sus astados. Lo consiguió en Soria y Burgos donde también se alzó triunfador de las ferias.

El acto fue organizado por la comisión de fiestas 2019, ayuntamiento de Santa Eulalia del Campo, peña Trincherazo y Tauroemoción, gestora de la plaza durante los tres últimos años.

Solidaridad y Toros

La asociación Taurina El Trincherazo aprovechó el acto para hacer entrega del cheque simbólico de 4.421,91€ a la asociación Autismo Teruel en concepto de los beneficios recaudados de un concurso de recortadores solidario realizado el pasado mes de julio. Estos fondos irán destinados a la puesta en marcha de talleres de formación para padres y madres de niños con autismo y de un servicio de apoyo a domicilio.

_____________________________

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________