Noticias

La Junta de Administración de Santander aclara el pliego

La empresa municipal de la Plaza de Toros de Santander, sacó un comunicado, en el que quieren aclarar determinados conceptos que han causado cierta polémica.

En cuanto al plazo para presentar las plicas, aclara que son 20 días hábiles, terminando el 11 de febrero de 2020. En cuanto al cartel de la Feria, el cual ha causado cierto revuelo entre los empresarios, aclaran desde la empresa municipal, que “Los licitadores deben presentar una relación de toreros y ganaderías para cubrir la totalidad de la Feria, pudiendo dejar hasta tres vacantes para la inclusión de “triunfadores””. Entendiendo por aval, el compromiso del torero, ganadero, o sus representantes legales.

En cuanto a la valoración del cartel, el Consejo de administración emitirá una “opinión razonada de la puntuación que se otorgue, teniendo en cuenta la clasificación de los toreros, el efectivo reconocimiento de las ganaderías, el interés del espectador y cuantas otras circunstancias contribuyan a contar con una propuesta acorde al nivel alcanzado por la Feria de Santiago.

En cuanto al cano, confirman que “se otorgarán 25 puntos a la oferta económicamente más ventajosa y proporcionalmente a las demás. Al tratarse de arrendamiento no existe el concepto de baja desproporcionada“. Y que “la renta a abonar es de, al menos, 60.000 euros, cantidad que se incrementará con el IVA correspondiente. Por ello la oferta ha dé entenderse excluido IV A.

Por último, hablan que el desempate se llevará a cabo según regule el artículo 4 de la Ley de contratos de Administraciones Públicas, y que se deberá realizar las bonificaciones a las peñas taurinas, según consta en el Anexo III. Entre otros datos, dan el aforo de la plaza, así como por sectores, o la exigencia de presentar la Feria de santiago e tres ciudades.

_____________________________

@javiovetense 

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________