Opinion

Fandi y Colombo con el permiso de Galván

La segunda de las citas mayores de la Feria de San Sebastián en San Cristóbal, Venezuela, como es la de este sábado, pone en el tapete el cartel de más interés de lo anunciado en nuestras plazas nacionales por los momentos, a tenor del monologo con lo que se presenta en la hermana ciudad de Mérida dentro de tres semanas.

El encuentro de Fandi con el gallo de la tierra como es Jesús Enrique Colombo, puede que se convierta en la “chispa” que haga saltar explosivas emociones en los tendidos, a tenor de lo que se traen en su repertorio ambos espadas: dinamita pura.

En este sentido, puede sonar atrevida la comparación, pero son estilos parecidos, con el respeto y la distancia que implica que el maestro granadino lleve casi dos décadas de ventaja al pupilo de Táriba como es Colombo.

Este cartel no extrañe que roce la mejor entrada en los tendidos de Pueblo Nuevo que de los últimos años y puede incluso una ventana de atractivo otras plazas.

Colombo regresa a la San Cristóbal con la vitola de defender su feudo, el que ha conquistado a base de entrega y casta, y en especial una metódica carrera desde aquel becerrista que junto a Lagravere y Roca Rey hicieron acto de presencia en uno de los festivales nocturnos a beneficio de la Escuela Taurina de San Cristóbal donde ya se les veía la raza de que venían dicha terna. No se amilanaron a pesar de las palizas que les pegaron los becerrotes de Don Hugo Domingo Molina.

Otro que no hay que despreciar es el gaditano David Galván, un torero que tiene un concepto totalmente diferente a los mencionado Fandila y Colombo, pues el coleta portuense se decanta por el toreo de pellizco, el del mensaje hondo. Cuidadito, que a veces la libre sale de quien menos se espera.

Esperemos que los toros de la casa de los Molinas Colmenares no defrauden a tantas expectativas que hay por ver una tarde de toros que devuelva la ilusión por el toreo en esta ciudad. Los elementos están colocados.

Queda pendiente la palabra del señor toro.

Postdata para los íntimos

El arbolito de los tovareños, sitio de referencia en las afueras de la plaza de toros, exactamente en las cercanías de las taquillas, es punto de encuentro de no solo los tovareños, sino de todo quien al final de cada una de las corridas quiera hablar de toros.

Propios y extraños le tienen especial querencia, donde muchos antes hacen el antes y después de cada festejo. Por cierto, en este sitio ve uno pasar un patrimonio indudable del Táchira, como son sus bellas mujeres. Tienen un caminado especial dirían muchos.

_____________________________

@rubenvillafraz  

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________