Reportajes

Un recuerdo de Pepe Mata ya está en el Rincón Taurino del Burladero de Sin Sin

El reciente fin de semana, tuvimos aquí en Mérida, Yucatán, a mi dilecto amigo, Pepe Mata, periodista de reconocimiento en todo el llamado planeta de los toros y más allá de éste, quien con su característico buen humor nos saludamos en el aeropuerto.

Justo ahí, me dijo Pepe, “… no soy torero para regalar a tu Burladero Taurino un capote, una muleta, pero mira aquí traigo una de los bolígrafos que utilicé desde los años ochenta cuando comencé en estos menesteres periodísticos”. Me la enseñó, y exclamó “… en el famosísimo Rincón Taurino El Burladero de Sin Sin te la doy”.

Así fue, el sábado previo al festejo del 91 Aniversario de la Plaza de Toros de Mérida, llegó al Rincón Taurino El Burladero de Sin Sin, y me ha obsequiado algo tan preciado que le acompañó desde 1987 en tantas crónicas que ha escrito de muchas temporadas en la Monumental México hasta las muchas también ferias de San Isidro en Las Ventas, en los cosos del sur de Francia, o en Sudamérica.

Pluma que ha escrito muchas veces la frase que distingue a Pepe: “¡Dígase la verdad… Aunque sea motivo de Escándalo!“, ya se encuentra en el Rincón Taurino del Burladero de Sin Sin.

Esa pluma ha sido my andariega y ya tiene demasiada sabiduría acumulada”, me dijo mi querido amigo Pepe soltando una gran carcajada, cuando me la entregó.

Esto se hizo ante el testimonio del Maestro Uriel Moreno El Zapata, su señor padre Fernando Moreno, mi madre Doña Elda López y mi hermana Gloria.

¡Gracias Pepe!

Se agradece este acto de confianza que confirma que nuestra amistad es sólida, y que eres un tipazo.

____________________________________

____________________________________

@EddyPuerto

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________