Reportajes

Premio al Mejor Quite de San Isidro para Paco Ureña

Se ha entregado el premio al mejor quite instituido por el clásico restaurante madrileño Salvador (Calle de Barbieri 12), con larga tradición taurina, al matador de Lorca, Paco Ureña, por su magnífico quite artístico por delantales, ejecutado con el toro Jabaleño, de Victoriano del Río, durante la Corrida de la Cultura el pasado 15 de junio.

La obra es del escultor Gabriel de la Casa, hijo del torero madrileño del mismo nombre.

Se hizo asimismo una mención especial para el inolvidable quite salvador, efectuado por el banderillero que iba de tercero en la cuadrilla de André Lagravére El Galo, para evitar que el segundo novillo de La Quinta, el pasado 27 de mayo, cogiera al banderillero Antonio Jiménez Lili.

Presentó el acto el periodista, Gonzalo Bienvenida y la primera en tomar la palabra fue naturalmente la propietaria del restaurante Ángeles Blázquez, nieta del fundador Salvador, que abrió el establecimiento en 1941. Ángeles es hija del muy querido restaurador Pepe Blázquez.

Hablaron también Jorge F. Hernández, agregado cultural de la Embajada de México en España, con una brillante intervención y el director del Centro de Asuntos Taurinos y matador Miguel Abellán, también con gran lucimiento. Los toreros respectivos también expresaron su gratitud con elocuencia torera.

Honró con su presencia el acto, el Excmo. Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, quien declinó hacer uso de la palabra porque declaró que estaba allí sólo “… como aficionado de toda la vida”, pero charló con gran simpatía con todos los presentes.

Tras cerrar el acto en donde también saludamos al talentoso escritor y gran aficionado, Carlos Abella, se sirvió un magnífico vino español, que incluía todas las especialidades de la casa, como su merluza rebozada, pochas, croquetas, morcilla, chistorra, en fin, auténticas delicias para el paladar.

El año que viene este restaurante, casi museo por las fotografías y valiosos cuadros que cuelgan de las paredes, celebrará su ochenta aniversario como lugar de reunión de la gente del toro y destacadas personalidades de todos los sectores de la sociedad.

___________________________________

___________________________________

@murielfeiner 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________