Crónicas

En Tlaltenango… Tarde cumbre de Andy Cartagena, en donde han estado muy bien Tarik y Fauro

Tlaltenango, Zacatecas. Segunda y última corrida de la Feria del Migrante. Lleno hasta la bandera, quedándose gente afuera. Se lidiaron toros de D’Guadiana, ganadería propiedad del Senador de la República Don Armando Guadiana, buenos, destacando lo lidiados en cuarto y quinto lugar.

Tarik Othón: Ovación y dos orejas.

Andy Cartagena: Palmas y dos orejas y rabo.

Fauro Aloi: Palmas, y dos orejas.

Detalles:

Grandes pegas realizaron los forcados Fabián de Ávila y Jesús Peña de los Forcados de Mazatlán.

__________________________

Andy Cartagena regresó a tierras zacatecanas para confirmar su importante sitio como la gran figura del rejoneo que es, y así lo hizo con el primero de su lote, de nombre Año Nuevo, de 505 kilos, con el que cuajó momentos en el que toreó en las cercanías para lucir con las banderillas, las piruetas fueron parte de su actuación de esta tarde en la que consiguió romper cuando montó a Luminoso para realizar espectaculares elevadas. No estuvo certero con el rejón de muerte y cosechó palmas.

Las orejas y rabo llegaron para Andy Cartagena con Paisano, de 495 kilos, toro de D’Guadiana que tuvo nobleza, transmisión,  y calidad, permitiendo así a Andy Cartagena expresar su toreo en una faena llena de emoción en la que consiguió grandes pasajes en las banderillas para acerar con el rejón de muerte para cortar los máximos trofeos y dar una vuelta al ruedo con el ganadero Armando Guadiana.

______________________________

El gran forcado René Tirado, el extraordinario rejoneador Andy Cartagena y el ganadero Senador Armando Guadiana

______________________________

Tairk Othón sigue con esa buena racha y lo confirmó hoy en la tarde de su presentación en esta plaza. Con el abre plaza, de nombre Buena Suerte, del hierro de Guadiana, la espectacularidad se hizo presente, banderillas de frente y en buen sitio, con temple y clase en una faena de buen corte donde la afición se le entregó, desafortunadamente falló con el rejón de muerte y fue ovacionado.

Con el segundo de su lote, que llevó por nombre 2020, Tarik se encumbró para hacer una faena vibrante y con un temple nato, ante un ejemplar con movilidad y clase del hierro de De Guadiana al que le cortó las dos orejas.

El joven caballista Fauro Aloi tuvo pasajes de calidad y valía en el lote que le correspondió, luciendo con los caballos que hoy conformaron su cuadra en Tlaltenango, y siendo ovacionado con su primero, y cortando las dos orejas del cierra plaza de nombre Carbonero, con el que tuvo lucimiento, conectando con fuerza en lo tendidos que hoy disfrutaron del buen toreo a caballo de la tercia que salió a hombros.

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________