Opinion

En la Opinión de Pepe Mata… El reto del 2020: ¡la verdad por delante!

Ya estamos a unas horas de que la Noche Vieja se transforme en el venturoso amanecer del 2020, que nos ilumine con esa luz plena de la ilusión, de los buenos propósitos, de las buenas intenciones.

No obstante, no nos podemos quedar en eso, en los buenos propósitos o en las buenas intenciones, porque como siempre he dicho, de buenas intenciones están llenos los caminos al infierno.

Si nos proponemos a ser en esta nueva década, en este nuevo año… los mejores, traduzcámoslo en mágica realidad.

Los buenos propósitos se hicieron para cumplirse no para archivarse.

Absolutamente todos, todo… hagámoslos realidad.

Lo mismo deseamos para el arte del toreo, que los responsables de manejar las empresas del orbe taurino, concreten con base en la verdad irrebatible del toro auténtico para el torero de verdad, esa grandeza que en algún momento se extravió por querer sustituir al toro bravo y encastado…

… por el bobitoro o el bobipequeñajo con cornicure, para darle reprobable, inadmisible comodidad a los figurines.

Los figurines deben entender que ya fueron muchos años de hacerle daño con sus miserias a tan mágica expresión…

… ¡jubílense!

Hay que darle paso a todos esos toreros experimentados que fueron vetados por estos minúsculos e insensibles artífices del engaño, que detentaron el poder taurino…

… igualmente, habrá que abrir el panorama a toda esa maravillosa juventud que sí posee sólidos argumentos, con el fin de que su luz nos irradie con el sustento de su frescura y verdad.

Así como todo en nuestras vidas requiere de la verdad en toda su dimensión, lo mismo se necesita urgentemente para el arte del toreo…

… ¡verdad!

La mejor defensa para la tauromaquia será que vuelva aparecer en todos los ruedos del mundo el toro bravo y encastado, con sus más de cuatro años, íntegro, inobjetable trapío y cornamentas desarrolladas.

Ante tanta grandeza los enemigos poco podrán hacer.

Pero si los enemigos que están dentro de la Fiesta persisten en sus insanas intenciones, poco se podrá hacer para defender a tan mágica, mítica y trascendente expresión.

¡Unámonos todos los que amamos al arte  del toreo y echemos sin piedad a aquellos que le han hecho daño, mucho daño a la tauromaquia!

Ese es un gran reto a conseguir.

Y…

Todos los que conformamos la Gran Familia de TorosenelMundo, les agradecemos infinitamente su fidelidad, y sepan que siempre seremos los guardianes de esa verdad sin compromisos para defender a nuestra amada Fiesta de todos aquellos que a través del engaño pretendan seguir haciéndole daño.

¡Dios los bendiga a todos!

¡Dígase la verdad… aunque sea motivo de escándalo!

________________________________

@PERIODISTAURINO 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________