Noticias

Fallece el ganadero Don Enrique Chávez Ponce de León

El ganadero Don Enrique Chávez Ponce de León propietario de la ganadería de Santa Marta, falleció a los 92 años este jueves a las 8 de la noche por muerte natural en Morelia, Michoacán.

Como datos biográficos, cabe recordar, que a la muerte de su señor padre Don Maximiano Ponce de León en 1960, heredó a sus hijos  Amalia, Elisa, Salvador, Rodolfo, Francisco, Daniel, Luz María, Anita y por acuerdos de hermanos, el hijo más pequeño, Enrique, se quedo con el nombre y el hierro de la ganadería de Santa Marta y Rodolfo formó la ganadería de San Maximiano.

Don Enrique dedicó su vida a la ganadería y a la fiesta su hija Macarena comentó que “… siempre tenía un saludo amable, tenía muchas amistades, muy respetuoso de la vida de las personas y nunca hablaba mal de nadie. Cuando teníamos algún problema no dudábamos en decirle porque siempre nos tenía un consejo. y la herencia que nos dejó a toda la familia es la afición y pasión a los toros“.

Por muchos años la esposa de Don Enrique, María Esther Flores, atendió la ganadería con el mismo cariño hasta su fallecimiento hace un par de años. Mientras él vivía en la tranquilidad de Lagunillas esperando con gran entusiasmo la reseña de las corridas de toros.

Don Enrique deja a sus hijas Claudia y Macarena Chávez Flores, alcaldesa de Lagunillas y cinco nietos, entre ellos el matador Juan Chávez.

Esta siendo velado en Mausoleos La Cruz de Altozano en Morelia, Michoacán. Este sábado habrá una misa de cuerpo presente donde será amenizada por una orquesta para que toque pasos dobles. Su cuerpo será cremado y sus cenizas serán depositadas en la cripta familiar.

La ganadería fue fundada en 1960 por Don Maximiano Ponce de León en el Rancho La Hierbabuena de Lagunillas, Michoacán con 25 vacas y 2 sementales de Queréndaro, hijos directos del toro Ilustrado, del Marqués de Villamarta.

Lidió por primera vez en Morelia, Michoacán el 30 de septiembre de 1939 con tres toros de Santa Marta y tres de Rancho Viejo para Paco Gorráez, Gregorio García y Antonio Rangel. En 1940 adquirió 90 vacas más de Queréndaro y en 1942, un semental de Zacatepec.

El 12 de febrero se presentó en El Toreo con seis novillos para Óscar Villarreal, Jesús Sáenz, Manuel Herrera, Pedro Carreola y Alfonso Lobo Lobito.

Debutó en la Monumental Plaza de Toros México el 21 de marzo de 1950 con seis toros para Luis Castro El Soldado, Paco Rodríguez y Mario Sevilla (padre).

Todos los que conformamos la familia de TorosenelMundo enviamos nuestro más sincero pésame a sus hijas y nietos, deseando que pronto Dios les conceda la resignación ante tan irreparable pérdida.

Descanse en paz, Don Enrique Chávez Ponce de León.

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________