Crónicas

En Lima… Tarde fría sin trofeos para la cuarta de abono

Lima, Perú, Plaza de Toros de Acho. Domingo 24 de noviembre 2019. Con un poco más de media plaza y al acorde de Gallito se inicia el paseíllo para la cuarta de abono de la Feria del Señor de los Milagros. Se lidió un encierro conformado por los hierros de: 1º toro de Santa Rosa de Lima, se dejó; 2ª toro de Santa Rosa de Lima, manso; 3º toro Santa Rosa de Lima, manso; 4º toro de El Olivar, sin opción; 5º toro de El Olivar, sin opción; 6º toro de La Viña, se dejó.

Cayetano (España): Palmas y silencio.

Joaquín Galdós (Perú): Ovación y silencio.

Pablo Aguado (España): Silencio y ovación.

Detalles:

El primero de la tarde de Santa Rosa de Lima fue devuelto al perder las manos dentro y fuera de la pica, bien el juez.

En el corrido 1º se desmonteran los banderilleros Iván García y Ronald Sánchez.

Pablo Aguado confirma alternativa, hizo destocado el paseíllo.

En el corrido 2º fue derribado Ángelo Caro y Pedro Geniz.

En el corrido 3º fue cogido aparatosamente Tachuela volando espectacularmente por los aires, sin consecuencias felizmente.

Yaco Reyes fue derribado en el 3º.

El mejor par estuvo a cargo de Dennis Castillo al 3º de la tarde,

_______________________

Cayetano (Azul rey y oro): Recibe su primero con lances relajados rematando con una media, brinda la muerte de su toro a Joaquín Galdós. Con doblones comienza su faena de muleta a Grandioso que acusa querer irse a tablas, derechazos sueltos y el toro va a sus querencias. Estocada entera tras pinchazos.

Su segundo lo recibe con laces largos flexionando la rodilla, con la muleta doblones bajos con una rodilla en tierra muy propios de la casa acompañados de un molinete para rematar con dos de pecho, derechazos armoniosos y largos muy por encima del cinqueño que no es nada fácil. Estocada levemente tendida de efecto fulminante.

Joaquín Galdós (Nazareno y oro): Lo recibe con lances de tanteo. Con la muleta doblones a media altura, derechazos acompasados y se escuchan los ¡Oles!, molinete a pies juntos seguidos de naturales. Galdós peleón con el toro que va perdiendo largura en los pases, doblones por bajo para dar final a su faena. Estocada desprendida levemente tendida de efecto fulminante.

No tuvo suerte con su segundo de su lote al cual solo pudo robarle unos cuantos derechazos de poder un tanto relajados. Estocada tendida.

Pablo Aguado (Negro y oro): Con lances suaves recibió al primero de la tarde rematando con una media el cual fue devuelto a los corrales por perder las manos, en su reemplazo salió Centinela de El Olivar recibiéndolo  con lances de tanteo bregándolo para afuera. Con la muleta doblones de trazos muy suaves, dos tandas de derechazos ligados muy relajados rematando con uno de pecho a la hombrera contraria, ayudados por alto y trincherazos para culminar su faena. Estocada trasera y caída.

Su segundo y último de la tarde lo recibe por verónicas muy suaves. Con muleta doblones por alto rematando a una mano, derechazos muy relajados a media altura ayudando al cinqueño de La Viña, le siguen naturales de uno en uno y muletazos por bajo para culminar. Estocada desprendida.

Trascendió que se habrían suscitado presiones de toda índole para que no se lidie completo el lote presentado por el ganadero Aníbal Vásquez, al no ceder la autoridad, se impuso el buen sentido común, felizmente.

_______________________________________________________

En breve la galería fotográfica de la Bellísima Lula Cebrecos

_______________________________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________