El Colegio de arquitectos, solicita medidas urgentes por estar abocada “a la ruina” el coso de Oviedo

Esta semana, conocimos la reunión entre el Alcalde de Oviedo (PP) y la Consejera de Cultura (PSOE) en la que hablaron sobre la Plaza de Toros. Hoy hemos tenido conocimiento, de que el Colegio de arquitectos de Asturias, ha dicho que, si no se ejecutan las obras en el edificio, la Plaza está “abocada a la ruina”.

El vicedecano, comenta además que “… es importante preservar nuestro patrimonio y es fundamental la búsqueda de un uso”, abundó ayer a través de una nota de prensa.

También desde la oposición del Consistorio hablaron. El anterior Alclade, el socialista Wenceslao López, exigió al actual regidor que “… deje de marear la perdiz”, y que “remate” lo iniciado por ellos hace meses. También recordó que él proponía cubrirla “para que el aforo superase las cinco mil personas”.

Desde Podemos, su portavoz dijo que “Esta es una línea continuista y lo que parece que no tiene claro el bipartito, pese a que todo el mundo lo sabe, es que las actuaciones de la plaza de toros están incluidas en la revisión puntual del plan general y su rehabilitación solo se efectuará cuando este plan salga adelante”.

Y desde Vox, único partido que llevaba en su programa la recuperación de la Tauromaquia, la portavoz municipal, aprovechó para pedirle a Canteli que “proveche la amistad que presume tener con Barbón (presidente del Principado) para transformarla en hechos” en beneficio de la ciudad.

____________________________________

@javiovetense 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________