Crónicas

En Tlaxcala… Angelino de Arriaga sale en hombros tras conquistar el trofeo en disputa

Plaza Jorge El Ranchero Aguilar de Tlaxcala. Sábado 26 de Octubre 2019. Más de media entrada en tarde nublada. Corrida de la Prensa. Se han lidiado siete toros: El que abrió plaza para rejones de Juan Huerta, gran toro con son y transmisión palmas en el arrastre. Seis de Piedras Negras bien presentados  destacando la bravura de 2.º, 3.º, y 7.º casi todos fueron aplaudidos en el arrastre.

El rejoneador Luis Pimentel: Vuelta al ruedo con el cabo de pega de los Forcados

Diego Silveti: Oreja y silencio.

Angelino de Arriaga: Oreja y oreja.

José María Macías: Al tercio y palmas.

Detalles:

Actuaron los Forcados de Teziutlán que pegaron al primer intento y dieron la vuelta con el rejoneador.

Al final Angelino recibió el trofeo de la prensa de manos de la licenciada Anabel Alvarado, secretaria de Turismo del Estado de Tlaxcala.

____________________________

Faena grande de Luis Pimentel con cercanía, temple y transmisión a un gran toro de Juan Huerta que fue pegado extraordinariamente por los Forcados de Teziutlán.

Diego Silveti, enfrentó a un toro bravo y con transmisión, faena de oficio, con algunos detalles de arte. Gran estocada para cortar oreja. Con su segundo, escuchó silencio tras enfrentar a un toro que fue protestado por un sector del público.

Angelino de Arriaga, ha cortado una oreja por una faena de mucho sitio, oficio, sentimiento y gran plasticidad, palmas al toro. A su segundo, le ha cortado otra oreja, un toro noble con recorrido al que le encontró la distancia y pudo estructurar una faena importante.

José María Macías, dispuesto y con gran actitud hizo la faena a un toro de mucha presencia que fue aplaudido. Macías fue ovacionado en el tercio. Y, palmas tras pinchar entonada faena con el cierraplaza.

____________________________________

____________________________________

@angelsainos 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________