Crónicas

En Zaragoza… Jorge Isiegas, corta una oreja en su alternativa

Zaragoza. Viernes 11 de octubre de 2019. Se lidiaron toros de Núñez del Cuvillo, de juego variado. Lleno.

El Juli: Silencio y silencio.

Paco Ureña, quien sustituyó a Jose María Manzanares: Oreja y silencio.

Jorge Isiegas: Oreja, y palmas de despedida.

____________________________

El diestro maño, Jorge Isiegas, se doctoró en la feria de su tierra, dejando una buena impresión. Aragón tiene un nuevo matador de toros que, si lo cuidan y lo respetan los toros, puede llegar lejos. A su primero lo toreó con tranquilidad, con pases aseados, dejando un regusto. Mató de una buena estocada y cortó una merecida oreja.

Con el sexto estuvo por encima del toro, al que le dieron de lo lindo en el caballo. Quitó por faroles, y estuvo aseado en el que cerró plaza.

Paco Ureña, que entró por Manzanares, cortó una oreja al tercero. Faena de mando, bajando poco a poco la mano para meter al toro en la canasta. Muletazos largos que llegaban a los tendidos. Mató de una buena estocada. Con el quinto se pasó de faena. El toro embestía rebrincado, y le fue llevando poco a poco para ir encelándolo en la franela, sonó un aviso antes de terminar por unas manoletinas. Estocada un poco tendida.

El Juli, no tuvo suerte con su lote, el primero una mole de más de seiscientos kilos, que no se movió. Y el quinto poco recorrido tuvo. Pinchó en ambos antes de dejar una estocada en cada toro, saliéndose de la suerte.

____________________________

____________________________

@javiovetense 

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________