Crónicas

En Valencia… Molina y Miguelito cortan oreja en el Día de la Comunidad Valenciana

Valencia. Miércoles de octubre. Festividad de la Comunidad Valenciana. Se lidiaron seis novillos de José Luis Iniesta, 2º bis.

Fernando Plaza: Silencio y ovación tras petición y aviso

José Fernando Molina: Silencio y oreja.

Miguelito: Oreja y silencio.

Detalles:

Al terminar el paseíllo se guardó un minuto de silencio por el aficionado José Luis López y a continuación sonó el himno de la Comunitat

____________________________

Cerró la temporada taurina en Valencia con el tradicional festejo del 9 de octubre con motivo del Día de la Comunidad Valenciana. Al terminar el paseíllo se guardó un minuto de silencio por el aficionado José Luis López y a continuación sonó el himno de la Comunitat.

El primero no le permitió toreo de capa a Fernando Plaza. Tras comenzar por estatuarios cogió la zurda y lo volteó de fea manera sin consecuencias. Resultó un astado muy flojo y sin fondo ni gracia en su embestida. Tras una media dejó una casi entera y fue silenciado.

El cuarto tuvo mejor condición y tras un inicio de rodillas que tuvo que abortar se lo sacó con maestría a los medios. Hubo ligazón y humillación por el pitón derecho en dos tandas muy acopladas. Al probarlo al natural se vino un poco a menos, pero sacó recursos para mantener la intensidad y buenas fueron las manoletinas finales de rodillas.

La estocada cayó contraria y necesitó de dos descabellos por lo que el premio quedó en ovación tras aviso tras petición. Destacar a Sergio Aguilar pareando al cuarto, saludó ovación.

El segundo titular fue devuelto y salió el sobrero con el mismo hierro. A ambos astados se fue José Fernando Molina a esperarlos a la puerta de chiqueros. Fue otro novillo con las fuerzas justas y lo entendió el albaceteño que elaboró faena en tandas cortas y a media altura.

No tenía el de Iniesta recorrido en su embestida y Molina aguantó con valor y solvencia. Tras un metisaca dejó una casi entera y fue silenciado tras aviso. Ante el quinto llegó un susto al coger a un monosabio al que no le dio tiempo a resguardarse.

El astado resultó manejable y Molina inició faena en los medios cambiando el viaje por la espalda. Fue noble y embistió por el derecho a media altura empleándose más al natural. Sacó oficio y paseó una oreja tras una estocada trasera.

Miguel Senent Miguelito toreó a placer a la verónica y buenas fueron las tres medias de remate. Ya con la muleta el astado embestía a la defensiva, pero con esa condición puso mando el valenciano para uno a uno meterlo en las telas.

Faena laboriosa que culminó con una entera tras la que cortó una oreja. Tras torear a la verónica y cerrar de rodillas ante el sexto, el novillero de la tierra salió a por todas. Fue un astado áspero, que se revolvía a medio muletazo y con el que no acabó de estar a gusto. Fue silenciado tras fallar con los aceros.

____________________________

____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________