En Guadalajara… Sin bravura no hay fiesta

Tarde pasada por agua y viento que seguramente alejó al público siendo esta la peor entrada de lo que va del serial novilleril en la Plaza Nuevo Progreso de Guadalajara, se “lidió” una ¡pésima! novillada de Castorena desigual en presentación y que frustró toda buena intención de los chavales.

Sebastián Ibelles: Silencio en su lote.

Cristian Antar: Silencio en su lote.

Juan Querencia: Silencio en su lote.

Detalles:

Son aplaudidos los banderilleros Raúl Aguilar. Eduardo Beltrán y Cristian Sánchez.

_____________________

Esta tarde me es difícil realizar una crónica por separado de cada novillero puesto que un factor común fue ver a un animal manso, descastado, débil, la mayoría abrió el hocico desde el primer tercio, que había que provocarlos constantemente para siguiera sacar medias embestidas y éstas en general descompuestas, en fin un océano de mansedumbre difícil de sacarles algo digno que contar.

Desconozco que cartel tenga esta ganadería como para presentarse en una plaza de primera como es el Nuevo Progreso, pero lo que si me queda claro es que la empresa debe tener más cuidado en la elección de los encierros a lidiarse en Guadalajara y evitar traer este tipo de ganado indigno de esta plaza.

Total solo detalles de los noveles y el gran deseo de agradar, por voluntad no quedó, inclusive alargando en demasía su estéril labor y aburriendo al respetable que tuvo que aguantar la lluvia durante el tercero y cuarto de la tarde.

Sería interesante verlos con un encierro bravo y encastado, por lo pronto los tres se llevaron el reconocimiento de los asistentes en esta tarde gris por el clima y por el ganado inservible.

Para reflexionar, situaciones como la vivida esta tarde hace que el de por si poco público se la piense en regresar a la plaza, sin la emoción del toro bravo en la arena no se puede sostener el interés por asistir a una Plaza de Toros.

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________