Crónicas

En Bargas… Puerta grande para Octavio Chacón y Juan Leal

Bargas (Toledo). Se lidiaron toros de Conde de Mayalde, bien presentados, bravos, nobles pero justos de fuelle. Al quinto, se le concedió la vuelta al ruedo. Dos tercios de plaza.

Eugenio de Mora: Silencio y oreja.

Octavio Chacón: Silencio y dos orejas.

Juan Leal, quien sustituía a Javier Cortés, que a su vez sustituía a David Galván: Dos orejas y silencio.

Detalles:

Saludaron Marco Leal y Manuel de los Reyes tras banderillear al tercero, que fue muy bien lidiado por Agustín de Espartinas, quien saludó junto a Manuel de los Reyes tras parear al sexto.

____________________________

____________________________

Puerta grande en la tarde de hoy en la localidad toledana de Bargas para el torero gaditano Octavio Chacón y el francés Juan Leal, ante una corrida de toros de la ganadería toledana de Conde de Mayalde, con motivo de sus fiestas en la localidad, donde destacó el quinto toro de la tarde que fue premiado con la vuelta al ruedo.

El otro espada fue el toledano Eugenio de Mora que le tocó lidiar con el peor lote y tan sólo pudo cortar una oreja y no poder salir de este modo por la puerta grande con sus compañeros de cartel.

Abrió la tarde el toledano Eugenio de Mora ante un animal totalmente inválido para la lidia. El animal ya salió con problemas desde los corrales acusando una posible caída en el encierro matinal. Para colmo el animal se dio una tremenda voltereta y quedó más lastimado aún. Eugenio le intentó cuidar con mimo todo lo que pudo en la muleta, pero fue un esfuerzo en vano. Teniendo que marcharse a por los aceros.

Con el segundo de su lote -cuarto de la tarde- sí que llegó el premio de la oreja y poder tocar pelo de este modo. El toledano fue inteligente en una faena de muleta larga, con colocación y naturales de profundidad. Pudieron ser dos orejas de no haber pinchado de primeras con la espada, ya que la segunda estocada era de oreja propia. El toledano dejó una gran actuación ante un público entregado con el moracho.

Octavio Chacón dejó una tarde con gran profesionalidad, sobre todo con el quinto de la tarde. Un astado de Conde de Mayalde que abría la cara y tenía dos auténticas perchas. Sin lugar a dudas el animal recibió una gran ovación de salida por parte del público.

Al principio de todo hubo mucho desconcierto con el animal, ni Chacón se hacía con él, ni la cuadrilla tampoco. Sembrando el pánico en el ruedo.

Lo negativo fue que le masacraron durante el tercio de varas. Dos excesivos puyazos en sus correspondientes entradas al caballo.

A pesar de ello, el animal nunca fue para abajo y resultó siendo un animal muy bravo y encastado en la muleta de Chacón, quién comenzó el inicio de faena bajándole la mano con la muleta.

El de Mayalde fue a más aún, y acabó siendo un bomboncito en la muleta. Chacón le toreó bien, con clase y profundidad; matándole por arriba con una certera estocada y cortándole las dos orejas. Siendo premiado el animal posteriormente con una merecida vuelta al ruedo.

Juan Leal fue sin lugar a dudas el gran nombre de la tarde de hoy. Entró cogiendo una sustitución del lesionado Javier Cortés, que a su vez sustituía a David Galván, y acabó dando una gran dimensión de toreo ante un público encantado con el francés.

Leal cuajó una verdadera y absoluta faena con el primero de su lote al de Mayalde que fue super noble en la muleta y se dejó por todos lados. Un animal con una embestida temprana, elegante y haciéndolo despacio.

El francés dio una absoluta clase magistral con el capote, donde hizo un quite en los medios pasándose al animal por delante y por detrás, poniendo en auge al respetable.

Apostó con ganas y de verdad en la muleta donde se echó rodillas en tierra para torear al natural al animal. Naturales hasta el final y de bella factura.

Muy correcto y exponiendo durante toda su faena, y tirándose a matar de verdad por arriba y de lejos, dejando una grandísima estocada precedida de pinchazo.

Con el sexto y último de la tarde que cerraba plaza, se justificó de verdad nuevamente. Una faena que tuvo menor vuelo que su anterior faena, pero donde nunca tiró la moneda. Pudo haber cortado una oreja de no haber pinchado en varias ocasiones con la espada.

____________________________

@TCProfesional

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________