Noticias

Reunión entre el Alcalde de Oviedo y el Presidente de Asturias

Este jueves 12 de Septiembre, por la tarde, tuvo lugar una reunión entre el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli y el presidente de Asturias, Adrián Borbón, en donde analizaron varios temas de interés para la ciudad.

Entre ellos, se trató la plaza de Toros de Oviedo. Ya que necesita los permisos pertinentes de Patrimonio, para poder realizar las obras que necesita el coso.

Declaró el alcalde Alfredo Canteli que lo que pretenden es eliminar la protección como Bien de Interés Cultural: “Le pedimos eliminar la protección y lo vio posible”. A lo que añadió que: “… queremos liberarlo, está como Bien de Interés Cultural y queremos dejarlo en un nivel de protección bajo para poder actuar y acometer las obras, porque si te empiezan a poner impedimentos…”.

Aclarando además que esa solicitud “… depende de su consejera y de su director general de patrimonio”.

Lo que está claro es que, si se elimina la catalogación, a día de hoy tiene la máxima: carácter Monumental, podría que los Toros no volviesen, al quedar fuera entonces de la Ley de Patrimonio, que exige que el fin para el cual fue realizado el Bien protegido, no puede eliminarse.

____________________________________

@javiovetense 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________