Crónicas

En Laguna de Duero… Arturo Gilio abre la Puerta Grande en su debut con caballos

Laguna de Duero (Valladolid). Novillos de Prieto de la Cal.

Alberto Pozo: Silencio y silencio.

Gómez Valenzuela: Ovación y oreja.

Arturo Gilio, quien debuto con caballos: Oreja y oreja.

___________________________

Arturo Gilio se alzó como el gran triunfador de la tarde al abrir la puerta grande con el corte de dos orejas en su debut de novillero con caballos

Una oreja a su primero y otra más a su segundo con fuerte petición de la segunda que el juez no quiso otorgar, Arturo Gilio firma un triunfo muy importante en su debut con picadores en España, ante novillos fuertes y duros de la ganadería de Prieto de la Cal que no fueron fáciles y pidieron el carnet a los novilleros.

Con su primero estuvo variado con el capote para escuchar los primeros olés, su faena de muleta fue de quietud y aguante ante las ásperas y descompuestas embestidas de su enemigo, lo que cautivó a los aficionados presentes con tandas por ambos lados que prendieron el entusiasmo, luego de una estocada entera y descabello fue premiado con una oreja.

Con su segundo un auténtico toro se superó al recibir con faroles de rodillas para luego torear a la Verónica y quitar por Chicuelinas.

Con poderosos doblones rodilla en tierra inicio su faena de muleta para luego instrumentar una faena de poderío y entrega, no exenta de llevarse un susto, al ser empitonado por su enemigo afortunadamente sin consecuencias, se levantó sin mirarse la ropa para ejecutar ceñidas Bernardinas que le fueron muy aplaudidas, cayó el toro patas para arriba luego de una estocada entera en todo lo alto. para que los tendidos blanquearan de pañuelos exigiendo las dos orejas para el torero, al que el presidente hizo caso omiso otorgando solo una oreja, llevandose una gran bronca.

Al final Arturo Gilio salió a hombros de los aficionados, conquistando así su primera puerta grande como novillero con caballos.

___________________________

@TorosenelMundo_

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________