Crónicas

En Villaseca de la Sagra… Jorge Isiegas y Hector Gutiérrez puntúan con la de Cebada

Villaseca de la Sagra. Lunes 9 de septiembre. Alfarero de Oro. Tres cuartos de entrada. Novillos de Cebada Gago, bravos. Al tercero de nombre Labrador, vuelta al ruedo.

Jorge Isiegas: Dos vueltas al ruedo tras petición de oreja y oreja tras aviso.

Aquilino Girón: Silencio y ovación con saludos tras aviso.

Héctor Gutiérrez: Oreja y vuelta al ruedo.

Detalles:

Después del despeje de cuadrillas se guardó minuto de silencio en recuerdo del ganadero Paco Medina.

____________________

La de Cebada Gago vuelve a puntuar en la tarde de hoy en la cuarta de abono del Alfarero de Oro 2019 en la localidad toledana de Villaseca de la Sagra. Una ganadería que ya es de garantías totales para este certamen, donde hoy volvió a echar una novillada con bravura y con algunos novillos importantes. Sobre todo el tercero de la tarde de nombre Labrador, lidiado por Héctor Gutiérrez en tercer lugar y que fue premiado con la vuelta al ruedo.

Puntuando y cortando una oreja tanto Jorge Isiegas y Héctor Gutiérrez en la tarde de hoy. Siendo este primero el que pudo salir por la puerta grande, pero el palco se lo negó.

Abrió la tarde Jorge Isiegas ante un animal más que válido para proponerle faena. Esta fue de menos a más y comenzó a coger alturas en los tendidos, donde Isiegas estuvo por momentos por encima del animal.

Supo medirle y hacer una medida y justa, matando con una estocada por arriba y provocando la petición de oreja no atendida por parte de la presidencia. Con posterior bronca a esta por parte del público. Dando dos vueltas al ruedo clamorosas.

Con el cuarto de la tarde -segundo de su lote- si que llegó el premio de la oreja y más que merecido. Isiegas volvió a rendir a gran altura con el animal, que tuvo un pitón izquierdo exquisito.

Recetándole naturales de bella factura. Haciendo una faena templada y de verdad, rompiéndose por momentos. Una nueva estocada arriba y un certero descabello, consiguiendo el premio de tocar pelo.

Aquilino Girón pasó básicamente sin penas y sin glorias en la tarde de hoy. Estuvo muy frío con ambos animales de su lote y tampoco este, acompañó demasiado.

Con su primero propuso una faena de media altura, pero pecó de estar demasiado pegado al animal y no darle el espacio suficiente al animal. Sin dejar aire a este, demasiado verde. Mató tras dos pinchazos.

Con el quinto de la tarde se intentó justificar como pudo. Pero en esta ocasión las ganas del novillero se quedaron en el aire, con un novillo que se rajó demasiado rápido y buscó las tablas. Se tiró a matar dejando una estocada arriba y siendo prendido con un aparente puntazo, rematando con el descabello al animal.

Héctor Gutiérrez dejó una gran imagen en la tarde de hoy y estuvo más que a las altura. Sobre todo en su tercero que fue premiado con la vuelta al ruedo, un novillo encastado y de gran calidad. Novillo que estuvo a gran altura en el caballo, donde tuvo hasta tres entradas.

Gutiérrez se rompió a torear de verdad con él al natural y pasándoselo muy muy cerca. Faena de mucha verdad y mucha pureza, quedándose muy quieto. Se tiró a matar dejando una estocada arriba. Cortando una oreja que pudieron ser dos, si el novillo hubiese rodado antes.

Con sexto último de la tarde que cerraba plaza, Héctor Gutiérrez buscó una oreja que no acabó llegando. Una faena de muchos altibajos que nunca acabó de romper del todo.

____________________________________

Ir a la galería fotográfica de Joël Buravand

____________________________________

@TCProfesional

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________