Crónicas

En Calasparra… Maxime Solera logra una oreja con los Prieto de la Cal

Calasparra (Murcia). Tercera de la Feria del Arroz. Se lidiaron novillos de Prieto de la Cal, bien presentados y de juego variado.

Maxime Solera: Ovación y oreja.

Daniel Barbero: Ovación y silencio.

Diego García: Silencio tras aviso y silencio

Detalles:

Saludó en banderillas Omar Guerra.

____________________________

La tercera novillada de la Feria del Arroz de Calasparra se saldó con una oreja para el novillero francés Maxime Solera, premio concedido tras la faena que le hizo al cuarto de la tarde. Sus compañeros de cartel se fueron de vacío, pero Daniel Barbero causó una muy buena impresión, sin puntuar por culpa de los aceros.

Máxime Solera se fue a portagayola en el primero de la tarde, entregándose mucho y calentando en el recibo de capa. En la muleta, el de Prieto de la Cal no se prestó al lucimiento, sin emplearse nunca y poniendo en apuros al francés. Puso entrega, pero no pudo hacer nada destacable. Mató de pinchazo y estocada -hace la suerte con la zurda- y fue ovacionado.

Solera no pudo lucirse de capa en el cuarto. Sí lo hizo en cambio en el buen inicio de faena con doblones saliéndose a los medios. Ligó dos series con la derecha templando bien. Se coló el novillo por ese pitón y cambió a la zurda, logrando hilvanar una serie buena. Estuvo por encima el novillero galo y mató de estocada de rápido efecto, cortando una oreja.

Daniel Barbero estuvo voluntarioso con el capote en el segundo. El novillo fue dos veces al caballo y llegó a la muleta con el poder justo. Barbero lo templó bien en el inicio, pero el astado se paró pronto. Aun así, estuvo centrado y capaz, muy por encima de su oponente y sacándole lo poco que tuvo. Mató de gran estocada y fue ovacionado.

Barbero se lució de capa en el quinto y también en el inicio de faena. De nuevo mostró su buen concepto ante un novillo más noble que se dejó más, aunque sin emplearse abajo. Los mejores momentos fueron con la zurda en una faena de mérito que remató de estocada y varios descabellos, perdiendo por ello el triunfo.

Diego García estuvo entonado con el capote en el tercero. El novillo se empleó con bravura en el primer puyazo y también fue de largo al segundo encuentro, haciendo buena pelea y siendo bien picado por Simao Neves. En la muleta no fue claro por el derecho, por donde nunca se empleó, y se dejó algo más por el izquierdo. El novillero lo intentó sin lograr construir faena. Falló con los aceros.

El sexto fue bien picado por Israel de Pedro. Diego García se encontró con un novillo más noblón en la muleta al que dio alguna serie estimable con la derecha y algunos muletazos al natural antes de que el de Prieto de la Cal se agotara. También pinchó y no hubo triunfo en el cierre del festejo.

____________________________

____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________