Crónicas

En San Sebastián… La cristalina tauromaquia de Diego Urdiales

San Sebastián. Sábado 17 de agosto. Media plaza. Toros de Zalduendo -salió un sobrero que hizo 5º bis-, correctos en presentación y han cumplido.

Diego Urdiales: Ovación tras aviso y oreja.

Paco Ureña: Ovación y palmas.

Ginés Marín: Ovación y palmas tras aviso.

_____________________________

Diego Urdiales y su expresión cristalina consiguió que esta tarde se gozara en su primera faena, sobre todo, del toreo al natural, series que resultaron el halago a la visión y más al espíritu quedaron ahí trazadas como símbolo de la verdad de su toreo. Lástima grande ha sido que los aceros no estuvieran acertados, por lo que fue avisado cuando se disponía a descabellar.

Otra lección de bien torear, sobretodo, en el lado natural ha dejado, Diego, trazos sentidos de plena inspiración, un concierto de bien torear que puso de acuerdo a todos, y más tras poner el punto y final, en la petición de una oreja que vale y mucho.

El marciano, Paco Ureña, otro torero de exquisita expresión hizo lo propio al lancear a su primero, imponiendo su mandato. Luego vendría una faena intensa en cuanto a los episodios escultóricos que se vieron y que llenaron a los ahí reunidos. En su viaje con el acero, sólo logró dejar media ración, fue ovacionado en el tercio.

Tras ver regresar a su quinto por fuerte costalazo producto de una vuelta de campana, salió un quinto bis de la misma procedencia. Fue complicado y violento, situación que no pudo superar Paco, por lo que abrevió.

Ahí estaba, Ginés Marín, y con el tercero dejó una faena correcta, con el desarrollo que su juventud permite, y aparecieron series buenas que complacieron al público. Tras dejar una entera, saludó en el tercio.

Con el cierra plaza, Ginés, dejó el toreo al natural templado, sentimiento y con largueza, pero no pudo recoger algún premio porque tras pinchar tres veces, hizo acto de presencia un descabello.

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________