Crónicas

En San Sebastián… Juan Leal y Luis David tras sólidas faenas cortan orejas

San Sebastián. Plaza de toros de Illumbe. Viernes 16 de agosto de 2019. Un tercio de entrada. Toros de Torrealta, mansos, con un suspiro de casta.

Juan Leal: Vuelta al ruedo tras petición y oreja y dos vueltas al ruedo.

Román: Ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos.

Luis David: Oreja y palmas.

Detalles:

Tras parear al quinto han saludado Raúl Martí, César Fernández y El Sirio.

_________________________________

Juan Leal ya nos ha demostrado en muchas ocasiones, sobretodo en su reciente incursión en Las Ventas, su valía; no sólo de guerrero, del que puede con todo lo que le pongan merced a su valor espartano, sino también, de ese torero sereno, con momentos bellos y de gran importancia como ha ocurrido la tarde de este viernes.

Tuvo un toro dócil, débil como su primero, al que recibió con cadenciosas verónicas. Pero en la muleta volvió nuevamente a dejar una creación contundente desde el prólogo de hinojos en los medios, hasta continuar de pie el trazo largo, templado y armónico de una faena que cautivó al respetable.

Lástima grande que con la espada no hubiese estado certero y sería hasta el segundo descabello cuando claudicó el toro. Hubo petición pero el presidente la ignoró.

La que no pudo ignorar sino otorgar fue tras esa faena de importantes alcances arquitectónicos que tuvieron sustento en el contenido, una faena bien planteada y sustentada por el sentimiento que ennoblece el alma.

Así cada serie que iba apareciendo llegó a lo más hondo de los ahí convocados. Tras recibir la oreja el público vio con beneplácito dar dos vueltas.

Román ha estado presente tomando vuelo nuevamente en su camino, tuvo otro toro débil, pero eso no impidió dejar momentos importantes sobre todo en el toreo al natural.

Otro manso pero con genio fue el quinto, se estrelló en el peto y al sentir el castigo fue moviendo a la cabalgadura para deshacerse de ella. Esto se hizo presente después del inicio de la faena con doblones, pues el toro se vino a menos y el toro le protestaba, un manso complicado. Hasta el tercer viaje pudo dar punto y final a su actuación.

Luis David Adame, ha toreado con cadencia en el recibo, y luego después de que Juan Leal le confrontara en quites con tamaleras, hizo espléndidas zapopinas

A pesar de que el toro insistió en ir con la cara alta, el de Aguascalientes (México), impuso su imperio, y el mancarrón acabó refugiado en tablas, en donde dejó una magnífica estocada al encuentro, lo que le llevó a recibir merecida oreja.

El que cerró plaza fue de exasperante mansedumbre, de esos que pasan y no dejan nada para la historia. Volvió hacer gala de sus cualidades y extrajo faena de mérito.

____________________________________

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________