Noticias

Presentan cartel del VII Desafío Taurino de Málaga y la exposición de Paco Cano

La empresa Toros del Mediterráneo y Diputación de Málaga han presentado esta mañana la séptima edición del Desafío Taurino Ciudad de Málaga, una iniciativa promovida por las Asociaciones Taurinas de esta ciudad y la provincia que pretende poner en valor todas las suertes de la lidia, así como la bravura del toro.

En el mismo acto se ha llevado a cabo la inauguración de la exposición de pintura Parar, templar y mandar del artista Paco Canto.

El diputado de Cultura Víctor González explicó la filosofía del Desafío: “Se valora la pureza del toreo, la liturgia, el minuto, el segundo, el silencio, es sin lugar a dudas uno de los momentos más importantes de la feria taurina

Por su parte, José Carlos Escribano explicó: “Para el empresario confeccionar el Desafío taurino es una devoción mas que una obligación, hay que agradecer las ganas por embellecer la lidia en un año tan especial como este”.

En nombre de las asociaciones habló Paco Gallardo, que reivindicó la idea: “El desafío tiene unas ideas claras: que se valore el tercio de varas y la bravura del toro. Son ideas nacidas en Málaga. Además, este año hemos incorporado dos ganaderías que han sido galardonadas en la reciente feria de San Fermín“. Para finalizar, quiso agradecer a Toros del Mediterráneo “… el apoyo total que nos ha brindado”.

Los carteles del VII Desafío Taurino

Los carteles de las dos corridas que entran en liza para el Desafío Taurino son los siguientes:

17 de agosto

Toros de Núñez del Cuvillo para Antonio Ferrera, José Mari Manzanares y Cayetano.

18 de agosto

Toros de La Palmosilla para  Alberto López Simón, Román y David de Miranda.

La exposición

La exposición de pintura Parar, templar y mandar consta de catorce obras de gran formato del artista Paco Canto que se podrán visitar cada día de toros en los pasillos interiores de la plaza de toros de la Malagueta.

Su autor explicó: “Estoy orgulloso de que mi obra ilustre el cartel del Desafío en este año tan importante para la Malagueta”. Y añadió: “… he procurado captar la esencia de los dos protagonistas de la fiesta: el toro y el torero”.

La exposición, una de las iniciativas culturales de Toros del Mediterráneo para esta feria, se podrá visitar del 14 al 20 de agosto con entrada gratuita.

____________________________________

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________