Noticias

Inicia el sábado en Querétaro el Certamen Nacional de Escuelas Taurinas

El próximo sábado 10 de agosto, arrancará en la Plaza de Toros Santa María de Querétaro, una serie de festivales que se han denominado: Certamen Nacional de Escuelas Taurinas Querétaro 2019.

Este proyecto se compone de cinco festivales en donde participarán alumnos de las diferentes escuelas taurinas que hay en el país, en una apuesta por darle más apoyo a la sangre nueva de la baraja taurina, ya que solo participarán alumnos con edad máxima de 15 años.

En los festivales se lidiarán a la usanza portuguesa, vacas de tienta que procederán de diferentes ganaderías que se están sumando al proyecto con la finalidad de apoyar a los nuevos valores.

Este sábado 10 de agosto, el primer festival arrancará con la participación de la Escuela Taurina Queretana (anfitrión y organizador del evento) con la participación de sus alumnos: Xavier Rodríguez y Alberto Mercado.

Por la Escuela Taurina Hidalguense Jorge Gutiérrez, participarán los alumnos: Cristóbal Arenas El Maletilla y Alejandro Moreno Castelita.

Por parte del Centro de Formación Taurina Uriel Moreno El Zapata, participará: Raúl Montoya El Malino.

Y finalmente por parte de la Escuela Taurina de Apizaco Jesús Villanueva de Tlaxcala, se presentará el alumno: Juan Pablo Ibarra.

Los seis alumnos lidiarán becerras de diferentes ganaderías y la entrada será gratuita.

El proyecto contempla poder realizar los seis festivales entre agosto y noviembre, para llevar a cabo una final a principio del mes de diciembre.

Las Escuelas interesadas en participar, pueden contactarse por medio de la página de Facebook de la Escuela Taurina Queretana A.C.

_____________________________

_____________________________

@Jose_Patino 
__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________