Opinion

Lo comenta Miguel Ángel Yáñez… El protagonismo está en el ruedo, no en el palco

Tomás Rufo cortó una oreja y ha sido el triunfador de la final de las novilladas nocturnas de Las Ventas, lo que conlleva como premio el tener un puesto en los carteles de la próxima Feria de Otoño.

Hasta ahí perfecto, pero mucho mejor habría sido si el Señor Presidente de esta noche, Don José Magán Alonso, hubiese atendido las peticiones del público, que con razón y buen criterio -el que le faltó al Usía- demandaron también la oreja en el primero y en el tercero del lote que le correspondió al novillero de Talavera de la Reina, por lo que además de proclamarse vencedor hubiese un triunfador que tendría que haber salido en hombros por la Puerta Grande de la Monumental de Las Ventas.

____________________________

Tomás Rufo

____________________________

Probablemente tres orejas hubiesen sido demasiado, pero sí dos, la del segundo y tercero de los novillos de Tomás Rufo. Un novillero que ha demostrado clase, estilo, arte y valor con una dispar y nada fácil novillada de El Cortijillo y Lozano Hermanos.

Con la salida en hombros, le hubiese dado un buen empujón a la carrera del muchacho y se hubiese redondeado una gran final, además de la repercusión positiva que eso siempre tiene en los medios de comunicación y el aliciente y acicate para los novilleros y la tauromaquia en general.

Yo no digo que se hagan regalos, pero sí que la cicatería no ayuda nada al mundo taurino el que como bien sabemos, anda más bien falto de noticias buenas y optimistas, que buena falta nos hacen.

Y recuerde Señor Presidente Don José Magán que los protagonistas siempre andan por el ruedo y que el aficionado y el público en general, paga por verlos a ellos, a los toreros y no a los que están sentados en el palco presidencial; que quede muy claro.

____________________________

@miguel_a_yanez 

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________