Crónicas

En Azpeitia… Puerta Grande para Daniel Luque en la primera de feria

Azpeitia. Miércoles 31 de julio. Primera de la Feria de San Ignacio. Se lidiaron toros de Ana Romero (4° bis) y uno de Salvador Gavira García (5º bis). Casi lleno.

Daniel Luque: Ovación con saludos y dos orejas

David de Miranda: Ovación con saludos y silencio

Adrien Salenc: Ovación con saludos y vuelta al ruedo.

___________________________

Daniel Luque abre la puerta grande en la primera corrida de toros de la feria de San Ignacio 2019 en Azpeita ante una corrida de Ana Romero que tuvo sus más y sus menos, de desigual presentación.

Lo mejor de la tarde llegó con el cuarto de la tarde donde Luque hizo una conjunción perfecta de cómo torear un toro de encaste santacoloma, una vez más volvió a demostrar el gran momento que atraviesa con animales de este encaste, a los que les forma verdaderos líos. Ya no es casualidad.

Abrió la tarde y la primera de la feria Daniel Luque ante un animal de condición aceptable y que se dejó pegar en el caballo, pudiéndole haber metido una vez más, si se hubiese querido. Luque le toreó con gusto, por bajo y con trincherazos.

Con serenidad, pero siempre en el sitio correcto y con lucimiento en la muleta. Mató con una estocada casi entera y recibió ovación con saludos.

Con el segundo de su lote que hizo de cuarto de la tarde, fué con el que llegaría una faena que reventaría la plaza de toros de Azpeitia a olés y que le haría abrir la puerta grande en la primera de feria.

Anovillado el animal pero de una calidad sublime. Luque le toreó con suavidad y muy sutilmente con las yemas de sus dedos que acariciaban la muleta. Toreó al natural y al reletin toda la faena. Faena que fuè cogiendo cada vez más vuelos y que acabó estallando con un soberbio Daniel Luque que se rompió a torear al natural y acabó rematando la faena por ‘luquesinas’.

Una obra con tanta perfección que le faltaba poner el toque final con la espada donde asestaría una estocada en todo lo alto para desorejar al animal, que sería ovacionado en el arrastre.

David de Miranda pasó sin penas ni glorias en la primera de feria en Azpeitia. El triunfador de San Isidro no se mostró a gusto y se le vieron momentos donde se mostró sobrepasado por momentos.

Con el primero de su lote poco pudo hacer la verdad ante un animal venido a menos y al que le faltó fuelle en su motor para embestir. De Miranda lo intentó al natural, pero con poco acierto, donde le faltó perder un paso en la embestida del animal y haber podido sacar algo más de este. Mató con una estocada arriba y fue ovacionado con saludos.

El segundo de su lote tuvo que ser devuelto, falto de fuerzas y cayéndose en todo momento, tras su salida de los corrales. Por lo tanto, se cambió el hierro a lidiar, y salió el de Salvador Gavira.

Muy sobrepasado por el animal y muy desconfiado y dubitativo se marchó a por la espada sin apenas intentarlo en la cara del astado, llevándose una reprimenda correspondiente por parte del público.

Adrien Salenc se mostró con ganas y con una gran aptitud, pero todavía le quedan muchas cosas que pulir, tras su reciente alternativa.

El primer toro del lote del francés empujó de lo lindo en el caballo, y toda la plaza se quedó con ganas de que el animal hubiese entrado una vez más a este. Con el capote estuvo muy solvente donde realizó una amplia variedad capotera.

El inicio de faena con la muleta fue por bajo, clavando la rodilla sobre la arena. Parecía que iba a ser, pero no acabó siendo lo que pudo ser. La faena diluyó y el animal se vino a menos. Salenc toreó al natural y perdió un posible trofeo por los aceros.

___________________________

@TCProfesional

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________