Andrés Roca Rey estelariza el cartel estrella de Pozoblanco

El artista peruano, Andrés Roca Rey, será por segundo año consecutivo el foco de atención de los carteles de la Feria de Nuestra Señora de las Mercedes de Pozoblanco, que este año se celebrará entre el 21 y el 29 de septiembre e incluirá dos corridas de toros y una de rejones.

Roca Rey, quien ya debutó en 2018 en el Coso de los Llanos, regresará de nuevo en el festejo inaugural del ciclo, que se programa otra vez el sábado de preferia tras el gran éxito que tuvo esta novedosa propuesta en la edición del año pasado.

Acompañarán a Roca Rey otros dos integrantes del top 10 del escalafón actual: José María Manzanares y David Candila El Fandi’, dos toreros que ya saben lo que es torear y cortar orejas en Pozoblanco.

Aquí los carteles:

Sábado 21 de Septiembre

Toros de Daniel Ruiz para José María Manzanares, David Fandila El Fandi y Andrés Roca Rey.

Sábado 28

Toros de Manuel Blázquez para Manuel Escribano, David Galván y Román Collado.

Domingo 29 de septiembre

Toros de Luis Terrón para Diego Ventura, Rui Fernandes y Lèa Vicens.

El alcalde  de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha mostrado hoy tras conocerse el cartel su satisfacción por el alto nivel de los festejos taurinos que se anuncian para el Coso de los Llanos, de propiedad municipal pero que gestiona la empresa cordobesa Caído y Soledad SL.

El regidor ha explicado que el ciclo de Las Mercedes “… es un símbolo para Pozoblanco, una seña de identidad, y un gran atractivo económico y turístico que atrae a centenares de personas, como ya se pudo ver el año pasado durante la primera comparecencia en nuestra plaza de Andrés Roca Rey”.

El concejal de Festejos, Eduardo Lucena, ha defendido por su parte que “… esta propuesta consolida a Pozoblanco como la mejor Feria de nuestra provincia, con una oferta muy equilibrada en la que se conjugan grandes estrellas del escalafón con toreros que vienen empujando fuerte y que están llamados a ser las figuras del mañana”.

Lucena ha avanzado que, al igual que en 2018, se volverán a ofrecer autobuses gratuitos a los aficionados que se desplacen desde Córdoba capital y se programarán actividades paralelas para dar realce a la Feria taurina pozoalbense.

Las entradas para este ciclo, que es ya un clásico del septiembre taurino español, se pueden ya reservar en el teléfono 687 72 96 21.

____________________________

@miguel_a_yanez 

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________