En Madrid… Noche de poco peso en la cuarta novillada nocturna

Las Ventas. 25 de julio de 2019. Novillada nocturna. Un cuarto de entrada. Novillos de José Manuel Sánchez y Castillejo de Huebra, con poco juego en general.

Cristian Pérez: Silencio tras aviso y silencio tras dos avisos.

Cristóbal Reyes: Silencio y silencio tras aviso.

Dorian Cantón: Silencio tras aviso y ovación con saludos.

Detalles:

La empresa de la Monumental Plaza de Las Ventas, anuncia que el próximo jueves 1 de agosto, se celebrará la final del certamen de novilladas nocturnas de promoción. El cartel ha quedado de la siguiente forma con los jóvenes novilleros que más han destacado:

Novillos de El Cortijillo-Lozano Hermanos para Rafael González y Tomás Rufo en un mano a mano.

__________________

El primer novillo de la noche fue noblote de salida, y Cristian Pérez lo recibió con el capote con muy buena actitud. La carencia de movilidad y humillación del astado se hizo presente en la muleta. Faltó transmisión y como añadido, decidió alargar la faena innecesariamente, seguramente por esas ganas de querer demostrar todo lo que traía y no pudo concretar. Finalizó por manoletinas.

Salió eL cuarto para Cristóbal Reyes, y continuó el novillo con la misma tónica que el resto del encierro. Tuvo genio y poco recorrido. El comportamiento en el caballo no fue el mejor, pero la lidia resultó muy ordenada y seria. La faena fue meritoria por parte del novillero, pero no terminó de cuajar ni de romper debido a la escasa condición del utrero por su falta de ligazón.

El segundo de la tarde, recibido a portagayola por, Cristóbal Sánchez, lució el hierro de José Manuel Sánchez. Fue un astado complicado y exigente que impidió al novillero lucirse proporcionándole una fuerte voltereta. Aún así el novillero mostró actitud pero todo quedó en una estocada baja y silencio.

Uno de los más serios de la noche fue el quinto, para Cristobal Reyes. Muy buena fue su actuación con el capote, llevándolo a los medios para rematar con una media de rodillas. El animal tuvo parones que le hicieron sufrir al joven. No terminó de encontrar acoplamiento teniendo que emplear el descabello para cosechar el silencio de la plaza.

Dorian Canton fue quien recibió al tercero de la noche, un astifino que no se movió con demasiada clase. La faena no comenzó muy emocionante pero tampoco fue a mejor. Tuvo mala suerte con los aceros y se quedó en una actuación con algo que desear.

Cerró la tarde el de Castillejo de Huebra que no empujó en el caballo, pero en palos fue de menos a más. En la faena de muleta tuvo nobleza y humilló, pero los aceros de Dorian Canton hicieron que todo quedara en ovación con saludos.

En resumidas cuentas, la noche de hoy ha pasado sin pena ni gloria en el ciclo de las nocturnas de Las Ventas. Los astados no dieron demasiado la talla y las faenas no terminaron de calar en el tendido. Una noche más, en la que no se vio demasiada calidad por ninguna de las partes que contrincaron. ¡Viva la Fiesta!

____________________________________

@Duenases 

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________