Noticias

Hoy ha sido presentado el Cartel Taurino de la ciudad de San Roque (Cádiz)

El acto ha tenido lugar en el Bar Torres” de la localidad y ha contado con la presencia del Alcalde D. Juan Carlos Ruiz Boix, la Concejal de Fiestas María del Mar Collado, el Empresario D. José Antonio Cejudo y el novillero que tomará la alternativa, Juan del Moral.

José Antonio Cejudo ha señalado que con este cartel cumplimos el objetivo de ser un cartel novedoso y con toreros que quisieran ser toreros y un rejoneador que está triunfando donde va”.

El empresario ha tenido palabras de elogio para Manuel Escribano, un torero que en Madrid un toro le partió la femoral y se recuperó en sólo 20 días, y está puesto en muchísimas Ferias”.

Sobre David de Miranda, recuerda que ha sido el triunfador absoluto de las ferias de Madrid y de Algeciras, y que pese a que lo cogió un toro hace unos años y estuvo a punto de quedar parapléjico, ahora está en el 90 % de las Ferias, y triunfando.

También se ha mostrado ilusionado de poder dar, la alternativa de Juan del Moral, que le dará Manuel Escribano, que pasó lo mismo que está pasando Juan.

Por último, sobre la Ganadería Albarreal, de Zufre (Huelva), ha reconocido que es una ganadería figura, que tuvo el toro triunfador en Algeciras, y cuya camada está matando Morante de la Pueblo, el Juli, etc.

Los precios irán desde los 10 euros para niños en sol, hasta los 65 euros para barrera numerada en sombra. Las más usuales, las de tendido general, serán a 30 euros en sol y 40 euros en sombra. son unos precios como el año pasado, pero con un toro más.

El Ayuntamiento de nuevo facilitará la asistencia de 400 mayores de todo el municipio, que podrán ver la corrida pagando tan sólo 5 euros.

El alcalde ha calificado el cartel como atrevido, valiente y novedoso, y de apuesta por lo que no hemos tenido en los últimos años.

Ruiz Boix, que deseó mucha suerte al hasta ahora novillero que tomará la alternativa en San Roque, Juan del Moral, destacó la presencia en el cartel de un rejoneador, muy demandado por la afición.

Este año -añadió el alcalde- volvemos a trasladar una invitación a asistir a nuestros mayores, porque se van a volver a repartir 400 entradas en las que el Ayuntamiento asume el resto del precio, de manera que sólo tendrán que pagar un precio simbólico de 5 euros. Es ya algo tradicional, que todos los grupos políticos apoyamos.

Finalizo invitando a los aficionados a asistir a esta corrida, que se celebrará en una plaza de belleza sin igual, y que espero ver llena el sábado 9 de agosto, concluyó Ruiz Boix.

_____________________________

_____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________