Noticias

Blindan los toros en Felipe Carrillo Puerto

Durante la Décimo Novena Sesión Extraordinaria de Cabildo que se llevó a cabo el día de ayer miércoles el Lic. José Esquivel Várgas, presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, declaró a la tauromaquia, las peleas de gallos, charlotadas, cabalgatas y carreras de caballos como Patrimonio Cultural Inmaterial del municipio.

Para llegar a esta determinación, el cabildo realizó una consulta ciudadana para conocer el sentir de los habitantes del municipio y de la zona maya con respecto a dicha Ley que atentaría contra las tradiciones, usos y costumbres en el estado.

La consulta se llevó a cabo en as localidades de Señor, Tepich, Dzulá y el Centro Ceremonial de Tixcacal Guardía, donde se contó con un total de 6 votos a favor de la Ley de Protección y Bienestar Animal, y 388 votos en contra de esa Ley.

Analizada la consulta y en votación nominal y de manera unánime, los integrantes del cabildo aprobaron la iniciativa de declarar como Patrimonio Cultural Inmaterial en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, a la Tauromaquia, peleas de gallos, charlotadas, cabalgatas y carreras de caballos. Un gran acierto del municipio en preservar sus costumbres.

___________________________________

@TorosenelMundo_

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

____________________________________________________________________________