Noticias

Parte médico tras la segunda intervención a Rafaelillo

Después de la segunda intervención quirúrgica que tuvo Rafaelillo, el Dr. Mauro Loinaz Bordonabe ofreció este parte médico, que indica la tremenda situación por la que transita el torero murciano.

Herida por asta de toro en hemitorax izquierdo, a nivel del 8º y 9º espacio intercostal. Se realiza toracotomía de urgencia in situ y se objetivan fracturas costales a nivel lateral y posterior de varias curvas con hemotorax importante en relación con sangrado de intercostales.

Se aprecia indemnidad de diafragma y pleura visceral. Se coloca tubo de torax desde anterior. Drenaje en plano superficial. Cierre por aproximación de diferentes planos.

De la plaza se le trasladó al Centro Hospitalario, donde se le realizó una radiografía y un TAC que indicó que el torero sufría además un ‘Neumotorax izquierdo que ocupa aproximadamente el 50% de la caja torácica izquierda. Neumotorax derecho que ocupa aproximadamente un tercio de la caja torácica derecha. Condensación parenquimatosa en el LII compatible con posible contusión pulmonar.

También pequeño hemotorax derecho. Múltiples fracturas costales. En la parrilla derecha, el arco anterior de la 4º costilla, acabalgada. Los arcos posteriores de la 7º, 8º, 9º y 10º costilla. Fisura de la 6º costilla derecha. Fractura de la apófisis trasversa derecha de la 7º vértebra.

En la parrilla izquierda, fractura de la 6º, 7º, 8º, 9º, 10º, 11º, 12º. La 9º con dos trazos de fractura. Varias acabalgadas. Fracturas transversas derechas de la L1 y L2. Enfisema subcutáneo.  Ingresó en la UCI para vigilancia y evolución.

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________