Crónicas

En Pamplona… Puerta Grande de Cayetano en tarde de rebajas

Pamplona. Viernes 12 de Julio. Octava de la Feria de San Fermín. Se lidiaron toros de Núñez del Cuvillo, desiguales de presentación y juego. Lleno.

Antonio Ferrera: Silencio y oreja.

Miguel Ángel Perera: Silencio y oreja.

Cayetano: Dos orejas y dos orejas.

Detalles:

Rosito, nº 100, 12/14, colorado, 560 kilos lidiado en sexto lugar fue premiado con la vuelta al ruedo.

___________________________

Hubo una pancarta que pone: “Hay que picar” a lo que se debió añadir “y bien”, ya que los picadores picaron donde quisieron. El primero de la tarde fue malo, Ferrera, le tapó defectos con una faena en la que le tocó varias veces la muleta. Pero no le impidió demostrar que a estos toros les pudo sacar lo poco que tenían al estar bregado en las duras. Mató de estocada al cuarto intento.

El cuarto fue un marmolillo, que no se aguantó. Lo llevó Ferrera a media altura ya que si le bajaba la mano se caía. Un toro aburrido. Hizo lo que pudo. Al matarlo ni se movió. Cayó un poco baja y tras una leve petición cortó una oreja.

El segundo rompió la vara en el segundo encuentro con el caballo. Bien Ambel en banderillas. El toro fue un lujo para torear, va y vino sin molestar al espada, Miguel Ángel Perera le bajó la mano y mandó.  Al cuarto pase el toro protestaba. Buena faena que no alargó. Bajonazo.

El quinto fue un bonito jabonero, que salió suelto hacia la querencia siempre. De hecho, es picado por el picador que guardó la puerta. También rompió la vara. Buen tercio de banderillas. Comenzó Perera de rodillas la faena pasándose el toro por detrás. Al natural, cogió la muleta por el extremo. Y por la diestra, siguió abusando del pico. Mató al segundo intento.

El tercero, muy abierto de cuerna, no lo pararon en el capote, ni el torero, ni los peones. Brindó Cayetano al público, sacó algunos muletazos buenos, como un buen cambio de mano, pero sin apretarse mucho. Lo mejor fue la estocada, que cayó un poco caída. Excesivo premio.

Recibió Cayetano al último de larga de rodillas, lo sacó a la verónica, y lo llevó galleando al caballo. Brindó a Indurain, comenzó sentado en el estribo, y siguió de rodillas. Le dio al público la faena que quiso. Lo llevó largo. Molinetes, afarolados…. Mató de estocada.

(Foto: Sergio Recuero)

___________________________

@javiovetense 

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________