Crónicas

En Pamplona… El Juli se lleva una oreja

Pamplona. Jueves 11 de Julio. Séptima de la Feria de San Fermín. Se lidiaron toros de Victoriano del Río, Bien presentados y de buen juego en conjunto. Lleno.

Antonio Ferrera: Saludos desde el tercio tras el aviso y vuelta al ruedo.

Julián López El Juli: Silencio y oreja tras aviso.

Pablo Aguado: Saludos desde el tercio y silencio.

___________________________

El primero salió suelto de los lances capoteros de Ferrera. Derribó al caballo en el primer encuentro. Traseros ambos puyazos, siendo el segundo fuerte y largo. Tardó en coger el aire al toro, y cuando lo consiguió enlazó buenos derechazos. Al natural llevó la muleta cogida por el extremo. Mató de estocada. Acertó al tercer descabello tras el aviso.

Recibió al cuarto por verónicas doblando una pierna. Sacó el toro del caballo galleando con el capote a la espalda parecía el quite de la mariposa. Muy inspirado en la muleta, que no la agarró en ningún momento por el centro del estaquillador. Toreando al natural por la diestra. El toro tuvo una buena lidia, que le ayudó a sacar lo bueno que tenía. Metisaca que mató al toro.

El segundo fue pronto y metía bien la cara en el capote del Juli. Quitó por chicuelinas y Aguado le replicó por el mismo palo-¿No hay otros pases?-. En banderillas el toro perdió las manos y llegó sin fuelle a la muleta donde mete bien la cara, pero no hay nada que hacer. Pinchó dos veces antes de dejar una media.

Al quinto le realizó una faena de mando toricantano con tandas cortas, variando de mano. Hay un momento en el que el animal pasa ya que queda corto. Aburrida faena que alargó demasiado. Y que gustó al respetable. Estocada trasera al julipie. Aviso. Dos descabellos y exabruptos de Julián.

El tercero salió suelto del capote del, así como del caballo. Quedaba en el sitio emplazado en banderillas, siendo una odisea poder poner los palos. El toro en la muleta fue otra cosa sin llegar a romper del todo. La faena limpia con un corte clásico, jugando la muñeca. Lo que se necesita en la Fiesta, aires nuevos con el toreo interno. Está por encima del toro. Mató de estocada trasera y descabello.

El sexto, es un toro que va a su aire. Hasta que quedó sólo con él torero. ¡Qué diferencia entre Aguado y Juli! El sevillano lleva la clase en sus muñecas. Los cambios de mano, los ayudados por bajo… Faena justa. Media en el sitio.

___________________________

@javiovetense 

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________