Este sábado de nuevo los “criollos” en la arena

Recordando los tiempos en los cuales fueron el semillero de la afición taurina en los pueblos de la Venezuela taurina de gran parte del siglo pasado, la situación económica actual, donde literalmente ha diezmado las principales citas taurinas que se venían escenificando como resultado de sus elevados costos.

El que de nuevo, sobre todo en cosos merideños, se esté lidiando puntualmente el toro criollo cebuíno que propició grandes emociones pretéritas en esa tauromaquia blanco y negro del recuerdo que precisamente, en esta ocasión, va a beneficio de uno de los máximos exponentes del toreo de capa eficaz, preciso, puntual y necesario, ni que decir de la brillante ejecución con los palitroques.

Nos referimos al veterano subalterno merideño Mauro Pereira, para quien este sábado los tendidos de la Plaza de Toros Monumental de Mérida, servirán de escenario para recaudarle fondos a la necesaria intervención quirúrgica cardiaca.

Afección que el año pasado estuvo a punto de darle un mal disgusto, y que no del todo le deja de preocupar, tanto para él como para su familia, y sobre todo el grueso de amigos que le reconocen como todo un referente del toreo de plata que hizo grande el apellido Pereira por los ruedos del país.

Ya lo habíamos señalado, una novillada con reses criollas del hierro de Edgardo González, hábilmente seleccionado con la capa, para ofrecer las singulares embestidas a los jóvenes novilleros que saldrán hacer el paseíllo por la buena causa, como son los emeritenses David Osorio y José Gutiérrez, y el tovareño Alí Burguera, que estarán despachando a simulacro el hato de reses reseñado.

Previa al festejo varios son los prolegómenos que se tienen, como es el caso de la participación de la Academia de Flamenco La Castañuela, así como las Danzas Andinas y Ary Flamenca, e igualmente la Banda Show del Liceo Libertador, pero sobre todo el reencontrarse la familia taurina merideña tras el largo periplo de letargo que se ha vivido estos meses, en específico desde febrero del año pasado, cuando la plaza ha permanecido en manifiesta inactividad de toda índole para lo que fue concebida.

Las entradas a módicos precios invita a que este sábado por la tarde se desempolve ese interés por el toreo que siempre ha hecho gala la afición merideña. El motivo, bien vale la pena.

_____________________________

@rubenvillafraz  

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________