Noticias

Blindan los festejos taurinos en José María Morelos

En la XX Sesión Ordinaria de Cabildo que encabezó la presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer, de José María Morelos, Quintana Roo, que se llevó a cabo el pasado viernes en el Salón de Recinto Oficial de Sesiones, se hizo un análisis en relación a la Ley de Protección y Bienestar Animal, que prohibe las corridas de toros y peleas de gallos en el estado, los integrantes del H. Cabildo fijaron unja postura negativa a la aprobación que realizó el Congreso.

En ese sentido, de acuerdo a la autonomía municipal establecida en el articulo 145 del Patrimonio Cultural de la Ley del Estado de Quintana Roo, donde los ayuntamientos tienen la facultad de formular, aprobar y publicar de acuerdo con las leyes en materia municipal que expida la legislatura del estado. El municipio morelense fijó su postura definitiva a favor de sus tradiciones.

Los integrantes del H. Cabildo por unanimidad votaron a favor de preservar las tradiciones y costumbres en el municipio de José María Morelos, Quintana Roo, de tal manera que la tauromaquia y las peleas de gallos se declaran Patrimonio Cultural Inmaterial del municipio.

_______________________________________

@TorosenelMundo_

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

____________________________________________________________________________