En Eauze… Miguel Polope y Solalito; Oreja por coleta

Eauze (Francia). Arènes Nimeño II. Sábado 6 de Julio. Matinal. Se lidiaron Erales de Lartet, propiedad de Paul y Jérôme Bonnet, ganadería francesa. correctamente presentados con fondo y buen juego, aunque con cierta falta de fuerza. Un cuarto de aforo.

Miguel Polope: Silencio tras aviso y oreja tras aviso.

Solalito: Oreja y ovación con saludos tras aviso.

Detalles:

Festejo organizado por el Club Taurino de Eauze cuyo presidente es Franck Lanati.

Tras el festejo, el ganadero Jérôme Bonnet fue invitado a recoger un premio.

El Trofeo de la ciudad de Eauze, fue otorgado por el primer edil, Michel Gabas, a Solalito.

El club Taurino de Eauze, fue otorgado por Franck Lanati a Miguel Polope.

El premio de ACOSO (Association des Comités Organisateurs de Corridas et Novilladas du Sud Ouest) entregado por André Cabanes fue repartido entre Miguel Polope y Solalito.

___________________________

El primer astado mostró su debilidad desque que salió de chiqueros, tras un brindis al público, Polope inició su trasteo por naturales muy suaves, acoplándose a la condición del eral. Algunos enganchones deslucieron sus esfuerzos. El eral se acobardó en tablas y allí consigue meterlo a la canasta y la faena fue a más. Tuvo un momento de apuros en una tanda recortando los terrenos. Mató de un pinchazo y tres cuartos de estoque en los bajos por lo que, tras un aviso, fue silenciado.

Con el tercero, entró en quite Solalito por gaoneras y revolera invertida y claro, Miguel Polope, replicó en pelea de gallo, por caleserina y gaoneras. Ambos se lucieron muy en novilleros. Con la franela empezó con tres pases cambiado. Allí dejo huellas de sus intenciones. El joven valenciano plasmó una faena con sólidos argumentos, torería y firmeza. Recortó luego las distancias y remató con dosantinas y arruzina. La rúbrica no fue la esperada ya que pinchó, pero en lo alto y en segundo tiempo, con una entera en su sitio. Le valió para cortar un apéndice que pudiera ser más.

Solalito recibió con solturas al segundo, un eral con más movilidad. Entró en quite Popole por chicuelinas a la que replicó Solalito también por chicuelinas. El nimeño tiene la virtud de banderillear (como lo deberían hacer cada quien inicia esta profesión), fue lucido su tercio. Tras un brindis al presidente del Club Taurino de la ciudad, Franck Lanati, inició su trasteo rodilla en tierra de buen corte y aprovechó la largura de las embestidas del astado. Cuajó tandas con cierta calidad pero que careció de transmisión y de temple para conectar con el tendido. Ya empezó su enemigo a rajarse en tablas. Remató con alardes y un farol. Fue costoso para fijarlo en la muleta en el momento de subir la espada, a pesar, consiguió una certera estocada hasta los gavilanes en todo lo alto. Fue meritoria de una oreja, por si misma.

Con el que cerró la novillada, entro en quite el valenciano por tafalleras y chicuelinas y por supuesto replicó el nimeño, él, por navarras. Con los paliltroques, se gustó y clavó su tercer par al violín. Tuvo Solalito buenas intenciones, se dobló con él para iniciar su labor muletera, y tuvo buena colocación en la cara del eral, cargando bien la suerte, pero luego no consigue alargarle bien los viajes y no cuidó los remates lo que deslució por los varios enganchones, la falta de dominio. La faena fue a menos y también este eral se rajó en tablas. Mató de una estocada muy contraria, dos descabellos tras un aviso (causado por el mal uso del puntillero). Todo quedó en una ovación.

___________________________

Ir a la galería de Philippe Gil Mir

___________________________

@PhilippeGilMir

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________