Crónicas

En Segovia… Puerta grande para Diego Ventura y Diego Urdiales

Segovia. Sábado 29 de Junio. Feria de San Juan y San Pedro. Toros de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez para rejones y de Román Sorando para la lidia a pie. Casi media entrada.

El rejoneador Diego Ventura: Dos orejas y ovación con saludos.

Diego Urdiales: Oreja y oreja.

López Simón: Oreja y ovación con saludos tras petición.

_____________________________

Bajo un calor abrumador en la Plaza de Toros de Segovia y casi con media hora de retraso, dió comienzo la corrida de toros mixta formada por el rejoneador Diego Ventura y los matadores de toros Diego Urdiales y López Simón, ante una entrada de casi media plaza.

Lo más destacado de toda la tarde llegó a lomos de los caballos, propiciado por Diego Ventura. El de La Puebla Del Río volvió a brillar en la tarde de hoy y volvió a demostrar porque es el líder en el mundo del rejoneo.

Un toro le bastó a Ventura para asegurarse la puerta grande, fue con el primero de su lote que hacía de primero de la tarde.

El animal de Ángel Sánchez y Sánchez le costó bastante de salida y Ventura tuvo que tener mucha paciencia para conseguir encelarle en el caballo.

Una faena de mérito sin lugar a dudas por parte del rejoneador. Desde el primer momento hizo todo a favor del astado. Ventura dejó pasadas muy ajustadas a lomo de sus caballos y enloqueció en los tendidos, sumando su acierto con el rejón de muerte, para desorejar al animal.

El segundo de su lote que hizo de cuarto de la tarde, fue el mejor animal de esta.

Un ejemplar de Ángel Sánchez y Sánchez que debió de ser premiado con la vuelta al ruedo.

A pesar de ser el mejor animal con la mejor condición y que Ventura le cuajará un lío gordo de los suyos, fue la cruz de la moneda, tras pinchar varias veces con el rejón de muerte y perder como mínimo dos orejas y un posible rabo.

Desde el inicio de faena el astado se mostró poderoso y apretó en todo momento contra las tablas donde Ventura le recorrió la plaza de arriba a abajo, poniendo al público en pie.

Los palos en todo lo alto tras sus pasadas y el colofón final a lomos de Dollar donde puso el par de banderillas sin cabezal. Lástima ese rejón de muerte…

Diego Urdiales cortó una oreja a cada uno de los toros de su lote correspondiente.

Con el primero de su lote se gustó y se mostró con la capa donde se estiró a la verónica. No pareció ser suficiente que decidió rematar haciendo un quite al animal para llevarle al caballo.

El toro no tuvo una gran condición y le faltó celo en la embestida, yendo siempre con la cabeza hacia arriba y sin querer embestir.

Con la muleta se mostró dubitativo y no dio apenas un pase sin un enganchón propiciado por el animal. Remató la faena con remates por bajo y mató con una estocada para cortar una oreja.

El segundo de su lote fue devuelto y salió en su lugar un toro por decir algo bastante anovillado y sin apenas fuerzas.

Urdiales se le dejó prácticamente crudo en el caballo y a base de paciencia y oficio logró darle varias tandas de muletazos. Faena de altibajos donde este alargó está para llegar una oreja demasiado barata tras una media estocada y así asegurarse su salida por la puerta grande.

López Simón dejó una tarde de oficio y de temple hoy en Segovia.

Su primero de buena condición en la embestida, pero falto de fuerzas, hicieron ver un torero con temple y con serenidad.

Simón se gustó con la capa donde toreó muy despacio a la verónica. Estuvo muy gustoso en su quite.

Con la muleta estuvo muy reunido, con mucho gusto y con temple. Simón recetó naturales de bella factura y a cámara lenta. Estocada y oreja.

Con el animal que cerraba plaza, Simón volvió a estar muy voluntarioso y estuvo por encima del animal.

Una faena que perdió atención por el tiempo que se demoró el festejo. Eran más de las 22:15 horas de la noche y tras más de dos horas de festejo, la gente se estaba aburriendo de toros. No supieron apreciar el valor de Simón.

Mató con una estocada hasta la bola y a pesar de ello, el presidente no decidió otorgar la oreja. Se quedó en ovación.

___________________________

___________________________

@TCProfesional

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________