Crónicas

En Alicante… El Juli corta dos orejas; Ureña faena para el espíritu

Alicante. Dos tercios de entrada. Feria de Hogueras. Toros de Garcigrande, justos de presencia, mansos, descastado, el 5º que tuvo movilidad, y le han premiado con la vuelta al ruedo.

Morante de la Puebla: Palmas y ovación con saludos

Julián López El Juli: Ovación con saludos tras aviso y dos orejas tras aviso

Paco Ureña: Ovación con saludos y oreja tras aviso

____________________________________

Abrió la tarde Morante de la Puebla doblándose en las verónicas de inicio muy pausadas. Ya con la muleta el de Garcigrande respondió con docilidad y el sevillano ligó dos tandas por el derecho tras los doblones de inicio.

Al natural parecía que tenía menor recorrido por su descastamiento, pero sacó tres por el cansino caminar. El astado se apagó y Morante lo exprimió hasta el final. Falló en dos ocasiones con la espada antes de una entera y escuchar palmas.

Algo dejó en capa Morante, pero no mucho para el recuerdo. Inició la faena pegado a tablas dejó series correctas con la mano derecha, faena bonita, al final ha estado muy mal con el acero. Ovación con saludos.

El Juli especialista en esta ganadería, saludó con cumplidoras verónicas. Variado quite por chicuelinas y tafalleras. Tras el comienzo por alto, al de Garcigrande le costaba más arrancar la embestida pero El Juli le obligó y dejó series con la derecha, para luego dar paso al toreo en redondo.

Vino su julipié que provocó por lo trasero que pinchara, luego dejó un bajonazo con el siguiente julipié, y al final hizo uso del descabello.

Con su segundo, hizo quite por zapopinas con el único toro que tuvo además de docilidad, movilidad, faena que impresionó a buena parte de los asistentes. Citó para dejar un julipié de efectos mortíferos, y le han concedido dos orejas.

Paco Ureña, un torero artista, que no le van este tipo de toros mansos y descastados, que incluso complican su proceder. No obstante, eso nunca hace claudicar a este gran torero por ello, son serena inteligencia, mando, poder se impuso a este pésimo ejemplar. Una faena que gozaron las buenas conciencias. Mal ha estado con el acero, sin embargo, el público le ovacionó en el tercio.

Otro manso, al que la sabiduría de Ureña se impuso, verónicas de recibo que fueron con cadencia. La faena tuvo como prólogo contundentes doblones, para imponer su mando al toro al que le extrajo series plenas de majestad por el lado natural. Una faena que ha sido el regalo de la tarde. El acero quedó caído, y tuvo que hacer uso del descabello, no obstante, la gran faena ahí estaba y el público exigió merecido trofeo.

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________