En Granada… Puerta grande de José Tomás tras su apoteósica tarde

Granada. Sábado 22 de junio. Tercera de la feria del Corpus de Granada. Corrida mixta en la cual se han lidiado toros de la ganadería de Pallares (1°) y Benítez Cubero (4°) para el rejoneador Sergio Galán y toros de Núñez del Cuvillo (2° y 6°), El Pilar (5°) y Garcigrande (3°) para el torero de Galapagar José Tomás. Se colgó el “No hay billetes”

Sergio Galán: Ovación y ovación.

José Tomás: Dos orejas, dos orejas, ovación y dos orejas y rabo.

_____________________________

Y salió el primero de la tarde que le cayó en suerte al rejoneador madrileño Sergio galán. Salió con amuleto con el cuál lo templó, lo en celo de salida y le recetó dos rejones de castigo en todo lo alto. Dejó banderillas exponiendo mucho y toreando a caballo espléndidamente. Los subalternos le dieron muchos capotazos en los cambios de montura y el público lo reprochó. Finalizó con Piruetas adornándose y dejó todas las banderillas en lo alto. Remato con óleo con banderillas cortas y finalizó con un rejón de muerte un tanto bajo.

Salió en cuarto lugar el toro cuya suerte le tocó a el rejoneador Sergio Galán el cuál paro al toro con mucha clase y mucho temple en los medios. El madrileño dejó dos rejones de castigo tras ver lo que apretaba el toro y recortaba. La faena estuvo marcada por el toreo a dos pistas y dejando los pares de banderillas en todo lo alto, el momento álgido de la faena vino protagonizado con el caballo Ojeda toreando muy cosido al enemigo y dejando un par de banderillas buenas. Para finalizar la faena sacó a su caballo Apolo dejando un par a dos manos y un adorno en los medios estuvo erróneo en los aceros y se llevó una ovación.

El segundo de la tarde fue para el torero de Galapagar José Tomás el cual lo recibió con un recibo capotero extraordinario por verónicas adornándose con chicuelinas y rematando con una media exquisita. El enemigo en el jaco se empleó y apretó recibiendo un puyazo en todo lo alto. José Tomás dejó un quite delicatessen. El inicio de faena estuvo marcado por estatuarios a pies juntos y el mentón hundido rematando con un desdén apoteósico. Dejó al natural una tanda exquisita. Siguientemente el torero de Galapagar toreo en redondo e hizo rugir a la monumental de Frascuelo, terminó la faena por remates con desdenes y por bajo genuflexiónado, dejó una estocada en lo alto le pidieron las dos orejas que se les concedió el presidente.

José Tomás recibió a su segundo toro de la tarde con un ramillete de verónicas que paró el tiempo en la Monumental de frascuelo. El enemigo en el jaco metió los riñones y empujó con fijeza. José Tomás hizo el quite por gaoneras a pies juntos y sin moverse un ápice. El inicio de muleta fue por trincherazos hasta los medios y sin probaturas se puso con la mano izquierda a torear por naturales de escándalo, el enemigo cada vez se quedaba más corto y José Tomás demostró su valor innato. Pero lo mejor de la faena fue por el toreo en redondo con una gran dimensión, con mucha suavidad. Terminó la faena con tandas increíbles y cambios de manos brutales, toreo en su máximo esplendor y finalizó con una estocada baja que le valió para cortar las dos orejas.

Salió el quinto de la tarde para nuestro ya conocido torero de Galapagar, el cual poco pudo hacer con el capote tras el comportamiento del phastado. Su enemigo metió los riñones y empujó con firmeza y el varilarguero dejó un muy buen puyazo que fue ovacionado por el público reunido hoy. José Tomás le hizo un quite por chicuelinas parando el tiempo. El inicio de faena con la muleta fue por bajo por genuflexiones hasta los medios, fue una faena sosa en la cual dejó destellos tanto con la mano izquierda como con la derecha, con mucha voluntad, pero poco más. Decidió entrar a matar y dejó una estocada trasera y baja teniendo que utilizar el descabello. El público se lo agradeció con una ovación.

Salió el sexto y último toro de la tarde de nuevo para José Tomás, lo recibió con un excelente recibo capotero a pies juntos sin moverse un ápice por delantales, la plaza estalló de emoción. Su oponente en el jaco se estrelló sin decir mucho más. En el quite el torero de Galapagar hizo un variado recibo capotero, que hizo que el público se viniese arriba.  El inicio de faena fue al natural y sin probaturas ofreciendo el muslo y toreando puro por ambos pitones, el toreo es en su máximo esplendor, el público se volvió loco de admiración frente a un torero que se estaba jugando de verdad la vida. Decidió José Tomás cerrar su apoteósica tarde en Granada entrando a matar en los mismos medios dejando un estocadón digno de admiración, la gente le vitoreaba ”torero… torero…” y el presidente le concedió las dos orejas y el rabo

___________________________

Ir a la galería de Muriel Feiner

___________________________

@_tauromaquia_si

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________