Crónicas

En Granada… Doble puerta grande para El Fandi y El Juli

Granada. Viernes 21 de Junio. Segunda de la Feria del Corpus de Granada. Donde se han lidiado toros de García Jiménez (1°,2° y 6°), Olga Jiménez (3° y 4°) y Peña de Francia (5°). Los toros ha estado inadmisiblemente presentados, incluso no sólo indignos para Granada. En líneas generales en comportamiento han tenido movilidad pero faltos de fuerzas, válidos para la terna que componía la tarde. Con una seria sospecha de cornicure, el cartel de la senectud, de la tercera edad taurina lo decía todo. La entrada en los tendidos fue de lleno.

Morante de la Puebla: Ovación y pitos.

Julián López El Juli: Oreja y oreja.

David Fandila El Fandi: Dos orejas y oreja.

____________________

Un cartel ya de la senectud taurina hemos visto hoy, tras la frescura que sustentó a San Isidro, comienzan a verse estos toreros en la tercera edad, taurina, por supuesto.

El primero de la tarde para Morante de la Puebla quien lo recibió estirándose a la verónica y recortando con una buena media, correcta pero no más. Su oponente en el jaco no apretó nada y recibió un picotazo.

El inicio de faena estuvo marcado por el toreo por estatutarios rematándolos con algún detalle. Cogió su punto álgido con el toreo en redondo, templado y suave que protagonizó el torero sevillano en la monumental de Frascuelo. Lo intentó por el izquierdo sin éxito. Faena breve que decidió cerrarla a la suerte natural con una estocada un poco caída.

El cuarto de la tarde para Morante de Puebla, quien no hizo nada con su enemigo. Desde que salió se hizo evidente que no le gustó. En la muleta lo macheteo y estuvo erróneo con los aceros. El público se lo reprochó y con fuerza, por lo que se llevó una monumental pitada.

El segundo de la tarde le cayó estrepitosamente en suerte a El Juli, poco pudo hacer en el recibo capotero, aunque dejó algunas verónicas sueltas de mucho gusto. El enemigo recibió un mal puyazo, casi en la penca del rabo. Julián le hizo un quite por chicuelinas.

El inicio de faena fue por toreo en redondo, dejando series de gran temple y técnica, pero con un su toreo ventajista y sin cargar la suerte. Cerró la faena por luquesinas y remató con espectacular estocada con su peculiar forma de entrar a matar: julipié. El presidente le concedió una oreja barata.

Con el quinto de la tarde, El Juli, no pudo lucirse con el capote. Su oponente en el jaco se dejó pegar y empujó metiendo los riñones. El torero madrileño consolidó una faena de muleta de menos a más. Lo intentó por el toreo al natural pero sin resultado. Ha sido en redondo cuando dejó alguna buena tanda. Finalizó la faena con otro espectacular espadazo, sí sí, julipié, que hizo doblar al enemigo en cuestión de segundos.

El tercero de la tarde fue lidiado por El Fandi al que saludó de rodillas con un variado recibo capotero y siguió recetando un ramillete de verónicas recortando con una media de rodillas buenísima. Lo dejó en el jaco por chicuelinas al paso y el oponente empujó y se enceló.

Hizo su particular tercio de banderillas y el público rompió de fervor.

El inicio de muleta estuvo marcado por el toreo en redondo, con temple y llevándolo largo, pero ventajista. Por el izquierdo el toro se venía a menos y remató la faena con invertidos por la espalda. Alargó la faena de manera ilógica y finalizó con una buena estocada.

Salió al ruedo el sexto y último toro de la tarde que tuvo en suerte el torero de la tierra: El Fandi. Le recetó de rodillas unas verónicas excepcionales y con adornos por chicuelinas. El enemigo empujó en el jaco pero recibió un escaso puyazo.

Se vivió un tercio de banderillas muy emocionante, y el torero granadino fue prendido y tras la vuelta a la cara del toro el público al unísono le vitoreó con fuerza “¡torero!.. ¡torero!”.

Comenzó la faena de muleta de rodillas con mucha raza con un toreo en redondo exquisito. Siguió de pie por pases cambiados por la espalda y el público entró de lleno en la faena.

También trazó buenas series en redondo pero ventajistas. Por el toreo al natural, el oponente se paraba y sólo consiguió empeorar la faena con enganchones. Dejó su típico desplante de rodillas en la cara del toro y dejó una estocada trasera. El presidente le concedió la oreja.

____________________________

Ir a la galería fotográfica de la Gran Muriel Feiner

____________________________

@_tauromaquia_si

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________