Noticias

Brillante evento ha sido el Encuentro con mujeres de toreros en Las Ventas

La siempre inquieta Muriel Feiner, en su calidad de Presidenta y Fundadora del Club Internacional Taurino, consiguió reunir el reciente 16 de junio en el aula Antonio Bienvenida de la Plaza de las Ventas a cuatro esposas de toreros, a Raquel Sanz esposa del siempre bien recordado Víctor Barrio, a Ana Belén Escolar esposa de José Pedro Prados El Fundi y Karina Bocos esposa del legendario y también añorado Antonio Chenel Antoñete. El acto: Encuentro con mujeres de toreros.

El acto coordinado por el doctor Juan José Márquez, quien también apoyo a la realización de este evento a través de su Fundación, tuvo momentos brillantes y de reflexión.

Así vimos llena la sala en donde han intervenido cada una de las participantes, destacando la importancia de ser las compañeras, amigas, esposas de un hombre que se juega en verdad la vida a cada momento en el redondel. Escuchamos algunos relatos de sus vivencias en donde se marcó el respeto que han tenido hacia sus esposos, fundamentalmente, en el momento de vestir el terno de luces.

El momento más intenso, fue cuando Raquel Sanz, recalcó que los héroes son los toreros, y en su caso su amado esposo el inolvidable Víctor Barrio a quien siempre seguirá admirando. Le conoció de adolescentes cuando era sólo un buen aficionado, y en el momento en el que decidió ser torero, entendió del compromiso que venía, sobre todo cuando él le dijo que “… esto va a ser difícil“, ella aceptó el reto, y estuvo con él en todo momento; incluso cuando toreaba, ya que ella iba como aficionada a verle torear a las plazas de toros, cuando su profesión de periodista le permitía. Ahora tienen junto con la familia de su inolvidable esposo, la Fundación Víctor Barrio, en donde promueven, difunden la esencia del arte del toreo.

Ana Belén Escolar, manifestó que toda la vida ha vivido ligada al toro, merced a que su padre es un brillante criador de toros bravos, y su esposo, El Fundi, habitualmente iba a tentar a su ganadería. Ahí le conoció y conformó una gran relación que ahora es un matrimonio feliz con maravillosos herederos.

Karina Bocos, narró su experiencia de cómo conoció al gran Antoñete, siendo él mayor que ella, pero le sedujo su honestidad y verdad torera, ese misticismo que tenía, y por ello, decidió ser parte fundamental de la vida de este gran torero, al que siempre respeto cuando estuvo en activo, incluso no yendo a verle torear.

Por supuesto, no olvidamos que dio inicio la amena charla, la propia Muriel, quien como todos sabemos es esposa de Pedro Giraldo, y dentro de su brillante disertación destacó: “… ellas se han enamorado de un hombre -no del traje de luces-, y como dijo Ortega y Gasset: ‘Es el hombre y sus circunstancias’. Y ellas han tenido que aprender a adaptarse a una vida muy difícil“.

Se tuvo la feliz idea de pasar un video del torero Fernando Cruz y su esposa en el momento íntimo que tienen todos los toreros, cuando justamente se invisten de los hacedores del mágico rito del arte del toreo.

Dentro del acto, también se escuchó al violinista Marco Núñez quien interpretó con notable sentimiento varios pasajes musicales.

Al final, sólo queda felicitar a la siempre inquieta, entusiasta y talentosa, Muriel Feiner, felizmente para nosotros los que conformamos la familia de TorosenelMundo.com compañera nuestra.

Sí le felicitamos por sus siempre fundamentales aportaciones para beneficio de la tauromaquia; así como a cada uno de los participantes al evento, que tuvo inobjetable brillantez por sus aleccionadoras intervenciones.

____________________________________________

____________________________________________

@Tere13Mata

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________