Crónicas

En Vic-Fezensac… Thomas Dufau consigue la puerta grande ante los Cebada Gago

Vic-Fezensac (Francia). Arènes Joseph Fourniol. Segunda de la Feria de Pentecostés. Sábado 8 de junio 2019. Vespertina. Se lidiaron toros de Cebada Gago, de muy buena presentación, astifinos todos, con raza, casta y temperamento, violento el cuarto, sin opciones el quinto. Mejores el tercero y sexto. Dos tercios largos de aforo.

Octavio Chacón: Ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso.

Rubén Pinar: Silencio y silencio.

Thomas Dufau: Oreja protestada y oreja.

Detalles:

Tras el paseíllo se rindo homenaje en el ruedo antes las cuadrillas y sus diestros al torero venezolano Manolo Vanegas, quien recogió una fuerte ovación.

Se desmonteraron tras banderillear el sexto: Abraham Neiro y Manuel de los Reyes.

Fue invitado a saludar el mayoral.

___________________________

Octavio Chacón abrió la tarde de los Cebada por delantales, tomó tres varas, la primera en la paletilla, luego salió suelto, algo distraído el astado en este tercio. Quitó Chacón y tras el tercio de banderillas brindó su faena a Manolo Vanegas. El toro tuvo sus complicaciones le faltó inercia y motor por lo que no pudo lucirse el Gaditano. Mató de una buena estocada arriba, aunque el toro se resistió en caer, recibió una ovación.

Con el cuarto, otro toro soberbio, sardo fue ovacionado de salida. Octavio Chacón lo lidió a favor andándole por atrás hasta los medios. Tomó tres varas, pero fue mal castigado en cuatro ocasiones.

Tras un brindis a un íntimo, Yann Bridonneau, el torilero de la plaza, mostró el astado su falta de humillación. Se dobló con él el gaditano, ante un toro muy complicado que se revolvía peligrosamente hacia el torero.

Chacón, poderoso con su muleta hizo el esfuerzo y consiguió robarle algunas tandas con la diestra. No fue acertado con los aceros con varios pinchazos y una casi entera tras aviso. Recogió una fuerte ovación.

El segundo de la tarde, recibió dos varas, aunque traseras, pero empujando. Tras un brindis al púbico, Rubén Pinar no supo aprovechar su oponente. Mató de dos pinchazos y una estocada entera en su sitio, fue silencio su labor.

Con el quinto, el peor del lote, Rubén Pinar quiso lidiarlo a favor, pero en varas mostró su verdadero comportamiento, huyendo del peto en los tres últimos encuentros.

El toro fue áspero y con falta evidente de raza. No supo ni pudo encontrar el sitio Pinar ante un astado sin opciones. Mató de un bajonazo y fue silenciado.

Thomas Dufau tuvo el mejor lote, con el tercero se lo llevó con el capote hasta los medios con buen estilo. Fue castigado en tras ocasiones y empujando en sus dos últimas.

El toro es pronto, pero el francés un tanto desbordado en el inicio de su trasteo consiguió poco a poco ponérselo en la canasta, la faena fue de menos a más, conectando con el respetable.

Finiquitó de una estocada entera trasera y tendido, pero le sirvió para cortar un apéndice aunque protestado por cierta parte del tendido.

Con el ultimo de la tarde, un toro muy serio, astifino como todo el resto de la corrida. Tomo dos varas, la última siendo rectificada. Se lucieron con los palitroques Abraham Neiro y Manuel de los Reyes que tuvieron que desmonterarse.

Tras brindar a Manolo Vanegas, inició su trasteo Dufau dándole distancias e importancia. Con temple, consigue extraer tandas con la diestra, más dificultoso resultó con la zurda, pero el astado tiene ritmo y buen son en la primera parte de la faena, luego bajo de intensidad, y una estocada caidita, eso sí, con entrega, le valió para cortar otra oreja que le sirvió para abril la puerta grande.

________________________________

Ir a la galería de Philippe Gil Mir

________________________________

@PhilippeGilMir

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________