Noticias

Paco Ureña, pregonero en Alicante

El diestro murciano Paco Ureña tendrá el honor de pronunciar el X Pregón de la Feria Taurina de Las Hogueras de San Juan en Alicante.

El acto se celebrará el miércoles 19 de junio en el propio coso alicantino a partir de las 20:00 horas, conmemorándose también el 50º aniversario de la alternativa del Maestro Dámaso González, quien se doctoró en la plaza levantina el 24 de junio de 1969. El periodista Blas de Peñas será el encargado de presentar al pregonero de la Feria de Hogueras 2019.

La Banda Sinfónica Municipal de Alicante también será protagonista del evento puesto que ofrecerá un concierto de pasodobles, que será conducido y comentado por el Presidente de la Tertulia Amigos de Nimes, José María Jericó Serrano.

La Banda, dirigida por José Vicente Díaz Alcaina, interpretará las siguientes piezas musicales:

Primera Parte: “El Pasodoble en la Zarzuela”: “El Gato Montés” (Manuel Penella), “Agua, Azucarillos y Aguardiente” (Federico Chueca), “El Puñao de Rosas” (Ruperto Chapí), “La Alegría de la Huerta” (Federico Chueca) y “La Calesera” (Francisco Alonso).

Segunda Parte: “El Pasodoble Taurino”: “La Giralda” (Eduardo López Juarranz), “Cielo Andaluz” (Pascual Marquina), “Chiclanera” (L. Vega, R. Oropesa y A. Carmona) y “La Concha Flamenca” (Perfecto Artola).

El acto está organizado por el Club Taurino de Alicante, la Peña Tauro Joven, la Tertulia Taurina Amigos de Nimes, la Asociación Taurina Puerta Grande y la Peña Taurina Pacorro, contando además con la colaboración del Excmo. Ayto. de Alicante y la empresa Toros del Mediterráneo.

_____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________